Entrevista con el campeón alemán
Sebastian Vettel tiene su segunda corona al alcance de la mano, pero todavía se resiste a dar el Campeonato por sentenciado. En una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1, el piloto de Red Bull habla sobre las calles de Marina Bay y las razones por las que el RB7 ha dominado esta temporada. Y en efecto, Vettel cree que el RB6 era mejor coche que el actual.

Pregunta: Sebastian, llegas a Singapur sabiendo que el domingo podrías ganar tu segundo Campeonato. ¿Con qué mentalidad afrontas este fin de semana?

Sebastian Vettel: Por encima de todo me siento motivado porque me encanta esta carrera. Fuimos competitivos en el pasado y en alguna ocasión nos quedamos a muy poco de llegar a la cima, pero no lo logramos. Con suerte lo haremos este domingo. Es uno de mis circuitos favoritos, ya que es distinto a todo lo demás. Es dura para los pilotos y para el coche, especialmente para los frenos.

En cuanto al Campeonato, mucha gente me ha hablado de eso. Por supuesto que estoy al tanto de lo que podría ocurrir el domingo. Nuestro objetivo siempre ha sido luchar por ganar el Campeonato, y eso no ha cambiado. Lo haremos lo mejor posible este fin de semana para sumar tantos puntos como podamos.

P: Así que no piensas demasiado en lo que podría ocurrir el domingo, pero eres consciente de la clasificación.
S.V: Sí, pero como he dicho hace justo un momento, no debemos pensar en eso. El fin de semana será largo y todavía no hemos ganado nada. Por supuesto que estamos en una buena posición para lograrlo, pero todavía queda camino por recorrer.

"El fin de semana será largo y todavía no hemos ganado nada"

P: Este año has hecho que pareciera fácil (liderar un Campeonato)...

S.V: Bueno, hemos trabajado mejor que en años anteriores. Pero créeme, ¡no ha sido fácil! Hemos aprenddio mucho e incluso cuando no éramos los favoritos pudimos ganar carreras. No nos dejamos llevar por el pánico cuando no lo hicimos. Así que en vez de superar los límites y acabar una carrera en alguna puzolana, conseguimos acabar en el podio o como mínimo sumar puntos. Sería especial ganar el Campeonato antes de que la temporada termine, pero todavía queda trabajo por hacer. Este fin de semana debemos dar la mejor versión de nosotros".

P: ¿Por qué Red Bull ha sido tan fuerte este año?
S.V: Yo diría que el coche de este año no es tan competitivo como el del año pasado, pero hemos podido aplicar lo que hemos ido aprendiendo con el paso de los años. Especialmente en cuanto a mantener la cabeza fría y la concentración.

P: Estás respondiendo de manera lógica. ¿Acaso no estás nervioso?
S.V: Por supuesto que en algunos momentos me siento nervioso, pero eso es positivo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las cosas pueden cambiar muy rápidamente. Solamente daré el Campeonato por sentenciado en cuanto lo haya ganado. Es así de simple. Estoy seguro de que el resto de equipos querrían estar en nuestra posición.

"Yo diría que el RB7 no es tan competitivo como
el del año pasado, pero hemos podido aplicar lo que hemos
ido aprendiendo con el paso de los años"

P: ¿Es emocionante ganar un segundo Campeonato?

S.V: Supongo que sí, ¡pero todavía no lo he ganado! No puedo asegurar nada. Ganar el primero fue un gran alivio para mí, y este año el coche ha sido fantástico, al igual que el equipo. Soy consciente de que podemos volver a lograrlo, pero todavía debemos dar un último paso.

P: Antes has mencionado que algunas palabras te han explicado las distintas combinaciones que te podrían servir para ser Campeón. ¿Tú no has hecho cálculos?
S.V: Probablemente sí, aunque eso no me hará ser ni más rápido ni más lento en la pista. Es un truco matemático. Antes que nada debemos comprobar si somos o no los mejores en este circuito y si tenemos posibilidades de ganar la carrera. Estamos aquí por esto. No correremos riesgos estúpidos.
Por Martí Muñoz