Los Sauber sufren en pistas de alta carga aerodinámica, pero les ha ido bastante bien
En general los pilotos de Sauber están confiados de cara a la calificación de mañana pese a que los circuitos de alta carga aerodinámica no sean su punto fuerte. Su programa para el día de hoy se ha visto afectado por el retraso en los entrenamientos y las dos banderas rojas, pero al final del día han sido capaces de completar el trabajo.

Checo Pérez, octavo, advierte que la altura de los bordillos será algo a tomar en cuenta. Kobayashi, por su parte, ha finalizado noveno y ha querido resaltar que se siente mucho más cómodo que en otras carreras con la puesta a punto de su coche.

Sergio Pérez: "Hoy hemos tenido unas condiciones bastante agradables para conducir. El circuito es exigente para los pilotos y también para las ruedas. Tienes que estar concentrado todo el rato. La curva diez puede ser compleja porque los bordillos están altos y si las coges mal en esas chicanes puede salir volando. Espero que nos las arreglemos para encontrar un buen balance para el coche. Creo que tenemos unas buenas oportunidades aquí para sumar puntos".

Kamui Kobayashi: "Mi coche va bastante bien. Generalmente es mejor en circuitos que requieran menos carga aerodinámica, en la cual hemos corrido en las últimas carreras, pero que no es el caso de esta. Es una sensación diferente y mejor. Para mí los dos compuestos de neumáticos, también, me parecen que van bien".

Giampaolo Dall’Ara, ingeniería de pista: "Nunca es fácil este circuito y hoy ha sido difícil pero hemos hecho mucho trabajo. En la primera sesión hemos tenido que cambiar los planes porque se había acortado la sesión y por las dos banderas rojas, así que, aunque hemos intentado tirar con todo hacia delante, no habíamos podido completar el plan, por culpa de esto, y el rendimiento se resintió un poco. En la segunda sesión completamos nuestro programa correctamente. Probamos las ruedas, algunas cosas en la puesta a punto del coche y algunos ajustes que estaban planeados".
Por Maitane Santiago