Resultados 1 al 1 de 1






Liberado el barco 'Mattheos I', que permanecía secuestrado con cinco españoles a bordo


Estás en el tema Liberado el barco 'Mattheos I', que permanecía secuestrado con cinco españoles a bordo dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. Todos están bien, menos uno -no español- que está herido Los piratas les han robado 7.500 toneladas métricas de gasoil El barco se dirige ahora hacia un puerto de la costa de Ghana RTVE. es / EFE 24.09.2011 - 10:26h El barco petrolero 'Mattheos I' con 23 tripulantes a bordo, cinco de ellos españoles, ha sido liberado este sábado en Ghana tras diez días de secuestro. "Los españoles han sido liberados y ahora estamos en contacto con la familia", han confirmado fuentes del ministerio...



Este tema tuvo 288 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    Todos están bien, menos uno -no español- que está herido

    Los piratas les han robado 7.500 toneladas métricas de gasoil

    El barco se dirige ahora hacia un puerto de la costa de Ghana

    RTVE. es / EFE
    24.09.2011 - 10:26h

    El barco petrolero 'Mattheos I' con 23 tripulantes a bordo, cinco de ellos españoles, ha sido liberado este sábado en Ghana tras diez días de secuestro. "Los españoles han sido liberados y ahora estamos en contacto con la familia", han confirmado fuentes del ministerio de Exteriores, sin dar más detalles.





    La liberación también ha sido confirmada por la portavoz de la empresa propietaria Consultores de Navegación, Sheena Campbell, quien ha relatado que la puesta en libertad del buque se ha producido sobre las 10:00 horas de este sábado y que todos los tripulantes se encuentran bien, menos uno -no español-, que está herido, aunque no de gravedad.

    Todos se encuentran bien, menos uno -no español- que está herido, aunque no de gravedad

    Al parecer, éste fue agredido en el momento del asalto por los piratas, que le propinaron un golpe en la clavícula que puede tener fisurada. Esta portavoz ha insistido en que no ha habido petición de rescate y que, tal y como ellos apuntaban desde el principio, no se trataba de un secuestro con solicitud de dinero sino de un robo.

    De hecho, los piratas se han llevado 7.500 toneladas métricas de gasoil de un total de 46.000 toneladas.

    "Estamos muy contentos y aliviados", ha indicado la portavoz de la empresa propietaria del petrolero, quien ha constatado que fue el capitán quien avisó a la compañía de que toda la tripulación había sido liberada.

    Estamos muy contentos y aliviados

    El barco se dirige a un puerto de la costa de Ghana que, por seguridad, la empresa propietaria no ha querido desvelar, al igual que no ha querido confirmar si la tripulación va a seguir en el buque o va a volver a casa.
    La madre de uno de los marineros espera hablar con él en breve

    La madre de uno de los tripulantes del petrolero "Mattheos I" ha manifestado su deseo de hablar con él en breve.

    Ése es el principal anhelo tanto de Carmen Baudot, la madre de Manuel Bilbao Baudot, como de su esposa, Ana Plasencia, después de que a primeras horas de este sábado fueran informadas, por el Ministerio de Asuntos Exteriores, de su liberación y la de sus compañeros.

    Tanto Carmen como Ana desconocen de momento a qué puerto conducen a los liberados y cuándo podrán abrazar a su familiar, con el que no han podido contactar aún por vía telefónica, según ha asegurado a la agencia Efe su madre.

    La progenitora de este especialista en petroleros de 37 años, natural de La Coruña y residente en Tenerife desde niño, ha confiado en que sea a esta isla adonde trasladen a su hijo para que pueda así reunirse pronto con su familia.
    Diez días de secuestro

    El 'Mattheos I', de bandera chipriota, fue secuestrado frente a la costa de Togo por piratas la madrugada del miércoles 14 de septiembre.

    El buque, de 183 metros de largo, zarpó desde Rotterdam (Países Bajos) en agosto rumbo al puerto de Lomé, la capital de Togo, y no llevaba vigilantes privados porque Chipre, donde está registrado el barco, no permite embarcar armamento.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    tiomoro (24-09-11)




Subir