Lucha muy cerrada por el segundo puesto en Marina Bay
Sebastian Vettel ha firmado hoy la Pole Position para el Gran Premio de Singapur, la vigesimosexta en su trayectoria y la undécima en lo que llevamos de temporada. La superioridad del rubio alemán y su afilada montura se ha dejado notar una vez más en las calles de Marina Bay y ha superado por 351 milésimas de segundo a su compañero de equipo, Mark Webber. El australiano completará mañana la primera línea de parrilla y lidera la 'jauría' de pilotos que mañana peleará por un subcampeonato que se venderá muy caro.

El tercer tiempo de Jenson Button deja claro que los McLaren rayan a gran altura en este circuito, aunque el Campeón de 2009 sólo ha aventajado en cinco milésimas de segundo a su compañero Lewis Hamilton. Curiosamente, Lewis había sido el MP4-26 más rápido en el primer intento de vuelta rápida en la Q3, pero en el momento de repostar el coche para el segundo y definitivo intento, algo ha ido mal y Hamilton ha tenido que permanecer en boxes sin opción a mejorar sus cronos.

En todo caso, el registro de 1'44"809 le ha bastado para mantenerse cinco milésimas por delante de Fernando Alonso, que con cierta impotencia sólo ha visto traducida su extrema agresividad en un quinto puesto en parrilla que le obligará a salir bien y rodar rápido en la carrera de mañana.

En breve ampliaremos la información con la crónica de la sesión.
Por Cristóbal Rosaleny