Después de dejar la escuela, el piloto indio decidió que debía adelgazar para seguir su sueño
Karun Chandhok perdió 26 kilos para poder cumplir su sueño de ser piloto de Fórmula 1. Meses después de finalizar la escuela, el piloto reserva de Team Lotus pasó de pesar 96 kilos a pesar 70 ya que le habían asegurado que así podría entrar en el cockpit sin problemas y sería más competitivo.

Ser piloto de carreras no es una tarea nada fácil ni una profesión que se consiga con facilidad. Toda persona que quiera dedicarse al automovilismo, aparte de tener que ser un profesional en su campo, debe sacrificar gran parte de su vida, de sus quehaceres cotidianos, y también abstenerse de varios placeres. Además, entrar en el cockpit a menudo no es tarea fácil y sino que se lo pregunten a Karun Chandhok.

En una entrevista al diario indio Daily Pioneer, el actual piloto reserva de Team Lotus ha revelado que tuvo que adelgazar 26 kilos para poder luchar por su sueño de ser piloto de Fórmula 1. "Me dijeron que si quería competir tenía que perder peso para poder entrar en el monoplaza. Así que perdí 26 kilos en menos de seis meses y posteriormente gané el Campeonato Nacional Indio. Supongo que fue mi punto de inflexión", aseguraba Karun Chandhok.

El piloto indio también ha señalado que cuando dejó la escuela pesaba 96 kilos y que fue justo después cuando decidió adelgazar. Actualmente Chandhok es piloto reserva de Team Lotus, la escudería de Tony Fernandes le ha confirmado como piloto oficial para el Gran Premio de India, su carrera de casa.
Por Cristina Díaz