La llegada de la Formula 1 al subcontinente indio está disparando la expectación
El equipo Sauber llegará al paddock del Buddh International Circuit un poco más contento porque la marca de productos lacteos más grande de Asia les patrocinará durante al menos esta carrera. Si salen contentos de esta colaboración, podría continuar la asociación.

Un nuevo patrocinador llegará a la F1 en la carrera de India, y concretamente lo hará de la mano de Sauber F1. La escudería suiza recibirá fondos complementarios para cerrar su presupuesto de la marca de productos lacteos más importante de Asia: Amul. Sus logotipos aparecerán, al menos en esta carrera, en las alas delanteras y cascos de los pilotos; este es el espacio que han adquirido.

R.S. Sodhi, director general de la Gujarat Cooperativa de Comercialización de Leche Federación Ltd., da la bienvenida a los pilotos del equipo Sauber F1 para el primer Gran Premio de F1 en la India: "La visión de Amul para alcanzar el éxito a través del trabajo en equipo, la tecnología, la velocidad y la innovación coincide con los valores fundamentales de la Formula 1. La tecnología ha sido el motor durante más de seis décadas en Amul para mejorar nuestros productos. La asociación con el equipo Sauber F1 en el Gran Premio de Gran India aumentará la presencia de la marca mundial de Amul y nos pondrá en el mapa mundial".

Por su parte, Monisha Kaltenborn, directora de la escudería Sauber F1, afirma: "Estamos orgullosos de poder anunciar esta asociación con Amul, una de las principales marcas de la India. Amul productos están presentes en prácticamente todos los hogares. Después de haber pasado mi infancia en Dehradun, India, tengo buenos recuerdos de los productos de Amul".

Amul manipula al año más de 4.000 millones de litros de leche, con lo que se puede prever un volumen de negocio total de cifras mareantes. Su principal consumidor tras la propia India es Norteamérica.
Por José M. Zapico