Resultados 1 al 1 de 1






Ecclestone: "Teníamos un máster en hacer trampas pero nunca nos pillaron"


Estás en el tema Ecclestone: "Teníamos un máster en hacer trampas pero nunca nos pillaron" dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. Cara a cara con Bernie Ecclestone y Christian Horner En esta entrevista han juntado a dos personalidades de la Fórmula 1 del momento. Christian Horner y Bernie Ecclestone compartieron una agradable conversación para la página web oficial de la Fórmula 1, en la que hablaron del pasado y del presente, de Sebastian Vettel, Mark Webber y del panorama de la F1 hoy en día. Pregunta: Bernie y Christian, ambos intentaron carreras como pilotos antes de apartar esa pasión. Bernie ha dicho...



Este tema tuvo 239 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    Cara a cara con Bernie Ecclestone y Christian Horner
    En esta entrevista han juntado a dos personalidades de la Fórmula 1 del momento. Christian Horner y Bernie Ecclestone compartieron una agradable conversación para la página web oficial de la Fórmula 1, en la que hablaron del pasado y del presente, de Sebastian Vettel, Mark Webber y del panorama de la F1 hoy en día.

    Pregunta: Bernie y Christian, ambos intentaron carreras como pilotos antes de apartar esa pasión. Bernie ha dicho anteriormente que tiró la toalla después de descubrir que su talento no existía. ¿Por qué tiró la tolla Christian?
    Christian HORNER: Era igual de bueno que Bernie, por lo que tenía pocas razones para seguir con mi carrera en la pista…
    Bernie ECCLESTONE: Está bien cuando la gente reconoce sus limitaciones y saca conclusiones por sí mismo.
    C. HORNER: Exactamente, ¡saqué mis propias conclusiones!

    P: Parece que fue la acertada.
    B. ECCLESTONE: Tan solo me pregunté cuántos jefes de equipo se las arreglaron para defender ambos títulos.

    P: Ron Dennis con Ayrton Senna en McLaren, Flavio Briatone y Fernando en Renault y Jean Todt con Michael Schumacher.
    B. ECCLESTONE: Pero estos nombres demuestra que no es tan fácil hacerlo. Christian y Sebastian (Vettel) están dando pasos agigantados.
    C. HORNER: Entonces ¿por qué siempre me decía que era por pura suerte? (Risas)
    B. ECCLESTONE: Porque es cierto. Mira a tus competidores: Ferrari, McLaren y Mercedes, ¿Por qué les has dejado sin suerte? Pero la realidad es que Red Bull Racing hizo también un buen trabajo.

    P: ¿Os ha sorprendido Sebastian a vosotros dos?
    C. HORNER: No. Además se está convirtiendo cada vez mejor a medida que coge experiencia.
    B. ECCLESTONE: … y eso nunca termina. Aún le falta mucho por vivir.
    C. HORNER: Estoy particularmente sorprendido en cómo encaja las críticas y como las deja pasar. Todos los que dicen que no es un piloto de verdad que prefieren cerrar los ojos y obviar el valiente adelantamiento a Alonso en Monza. Ahora mismo, es el piloto el que marca la referencia. Tiene una rapidez inmensa y una consistencia impresionante.

    P: ¿Por qué es tan bueno?

    C. HORNER: Primero, porque hemos crecido como equipo y hemos aprendido de nuestros errores del año pasado y segundo porque el título ganado ha dado una significante confianza en sí mismo. Él sabe ahora que es capaz de hacer y trabaja en ello.
    B. ECCLESTONE: Sebastian sabe que ha triunfado pero sigue con los pies en la tierra. Esto es inmensamente importante en este negocio. Sebastian está relajado y recuerda siempre realmente quién es, por eso las cosas son tan fáciles.

    P: Christian, ante el dominio de Sebastian ¿cuál es la motivación de Mark Webber?
    C. HORNER: Bien, él aún está suficientemente motivado para ganar a todos excepto a Sebastian.
    B. ECCLESTONE: Que Sebastian es mejor que Webber ya lo sabemos desde ahora. Pero, ¿de los que están ahí quién es mejor que Mark?

    P: De los pilotos actuales, deberías admitir que Fernando Alonso y Jenson Button…
    B. ECCLESTONE: Ahí lo tienes. Creo que no está bien minusvalorar a Mark. En ese contexto, pilotando con Sebastian, no tiene un trabajo sencillo, porque desde mi punto de vista Sebastian es el mejor piloto actualmente.
    C. HORNER: Y parece que todos coincidimos en que no hay que subestimar a Mark cuando le comparamos con Sebastian. Porque ese es un tremendo error. Mark está minusvalorado actualmente.

    P: Bernie, ¿cómo motivarías a tu segundo piloto?
    B. ECCLESTONE: Le ofrecería más dinero.
    C. HORNER: Eso no es una buena idea. (Risas) Si seguimos esta regla… a cuántos pilotos les habrías pagado tú más cuando eras el jefe de Brabham.
    B. ECCLESTONE: No cobraban tanto como ahora…

    P: Ambos habéis llevado a vuestros equipos a la victoria del mundial. ¿Cuál es la clave para triunfar?
    B. ECCLESTONE: Buena gente, buenos diseñadores, mánager de equipos y pilotos. Pero volviendo a mi época en Brabham, tenía una ventaja significante. Teníamos un máster en hacer trampas pero nunca nos pillaron. Eso no es posible hoy en día. (Christian se ríe). Hoy todo depende de quién interpreta mejor las reglas. Pero eso significa saberse las reglas pensando fuera del box porque los controles mecánicos son demasiados como para correr el riesgo.
    C. HORNER: Así que esto nos lleva directamente a tener gente buen.
    B. ECCLESTONE: ¡Por eso me sorprende que Red Bull sea tan bueno! Piensa en que podrían lograr si tuviese un buen jefe de equipo… (Risas)

    P: Bernie, imagina que que fuera tu propio jefe. Perteneces al equipo, pero Christian tiene que responder al propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz.
    B. ECCLESTONE: No creo que Didi le esté pisando los pies a Christian. En serio, Christian está haciendo un trabajo magnífico y Didi no es idiota para interferir.
    C. HORNER: La mayor diferencia es que Bernie guarda los beneficios en su bolsillo, lo que le hace tener mucho dinero. ¿Cómo negociar con uno mismo, entre el director del equipo, Bernie y su propietario?
    B. ECCLESTONE: No es tan fácil (risas). Pero no tenemos que olvidar que en Brabham había 70 personas, y el esfuerzo de 70 personas es mucho menor que el de 500.

    P: Christian, el la Fórmula 1 hay un dicho que si ganas la primera vez, te quieren, y si la cosa se mantiene, te odian. ¿Qué piensas de las diversas acusaciones sobre la legalidad de vuestro coche y la violación del presupuesto de la temporada pasada?
    C. HORNER: Yo estoy haciendo mi trabajo y de momento puedo vivir de él.
    B. ECCLESTONE: Cualquier equipo de la parrilla actual quiere tener una explicación de por qué Red Bull está teniendo tanto éxito, tan sólo es por hacer un trabajo correcto.

    P: ¿Bernie, por qué crees que Red Bull está arrasando en los últimos años?
    B. ECCLESTONE: Probablemente por Adrian Newey, es un genio diseñando; pero también otra parte se debe al trabajo que realiza todo el equipo. Ahora mismo hay menos escuderías con ansias de ganar. Ellos son fieles a esta frase: ''Enseñame un feliz perdedor y te enseñaré a un perdedor''.

    P: Christian, ¿piensas que quedando en segundo lugar en cualquier situación te hace sentir un perdedor?
    C. HORNER: Eso es una frase típica de Ron Dennis. Pero por supuesto que queremos realizar magníficas carreras y ganar muchos títulos (risas).

    P: Fernando Alonso le habría dicho a Sebastian Vettel recientemente que se uniera con él en Ferrari. ¿Qué le parece esto?
    C. HORNER: (Risas). Mi impresión es que es este momento el toro está siendo más rápido que el caballo 'encabritado'. Y si yo tuviera algo que sugerirle es que se uniera a Ferrari es que se fuera poco antes de su retiro. Estamos orgullosos de tenerlo en el equipo y esperamos poder tenerlo entre nosotros unos cuantos años más para poder celebrar más éxitos.

    P: Bernie, hemos visto numerosos cambios que están ocurriendo en la asociación de equipos. ¿Qué piensas de que Red Bull esté con ellos?
    B. ECCLESTONE: Trato de no pensar en ello.
    C. HORNER: No estaremos mucho tiempo en esa dirección.

    P: Pero, ¿por qué existe? (la asociación de equipos)
    B. ECCLESTONE: Es una asociación necesaria para los equipos que solo piensan en conseguir coches competitivos en parrilla, no hay que pensar más. Sólo me ocupo de que haya suficientes recursos financieros.

    P: Bernie, ¿tiene usted la seguridad de que Sebastian conseguirá el título este año?
    B. ECCLESTONE: No lo dudo; incluso puede irse de vacaciones ya, no hay nadie que pueda arrebatárselo.
    Por Maitane Santiago y Jose María Andújar



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a mochuelillo por su mensaje :

    tiomoro (30-09-11)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


Subir