El presidente del Comité Olímpico Internacional afirma que la competición seguirá con el actual sistema de puntuación
A finales de 2008, Bernie Ecclestone movió cielo, mar y tierra para que la Fórmula 1 pasara a un sistema de puntuación donde las medallas, al estilo olímpico, serían el único premio otorgado a los tres pilotos mejor clasificados. Pasados los años, la propuesta quedó paralizada y, en una entrevista, el presidente del Comité Olímpico Internacional ha descartado la idea.

El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone se propuso a finales de 2008 introducir las medallas como premio final a los tres pilotos que finalizaran cada carrera en posición de podio, tal y como se realiza en los Juegos Olímpicos.

Como se puede comprobar actualmente, tal propuesta no se llevó a materializar y ahora es el presidente del Comité Internacional Olímpico (COI), Jacques Rogge, quién niega que la F1 puntúe con medallas y no con puntos como se lleva haciendo desde el inicio de la competición.

"Lo más importante debe ser el hombre y no la máquina. No veo ninguna posibilidad real de que Sebastian Vettel esté en la carrera por una medalla de oro", aseguraba Rogge en una entrevista a la agencia de noticias alemana SID.

Las palabras del presidente del COI señalan que la Fórmula 1 no es un deporte que se adecue a los principios deportivos de los Juegos Olímpicos, y por lo tanto los pilotos no serán premiados con medallas.
Por Cristina Díaz