El comportamiento en pista del británico es motivo de discusión entre sus compañeros
El agitado avance de Lewis Hamilton en las pistas con su aplaudida agresividad por unos, pero denostada por otros preocupa al resto de los participantes. No disgusta su capacidad de luchar, sino la de meter en líos al resto en situaciones donde no deberían ocurrir incidentes normalmente.

Los pilotos de Fórmula 1 han solicitado debatir sobre las últimas maniobras de Lewis Hamilton, en el contexto de una reunión previa al Gran Premio de Japón que se disputará el próximo fin de semana en Suzuka.

Así lo asegura la revista especializada italiana Autosprint, después de la última actuación del piloto de McLaren el pasado fin de semana en Singapur, donde el ferrarista Felipe Massa llegó incluso a enfrentarse físicamente con el británico.

El piloto brasileño sugirió sarcásticamente que Hamilton, de 26 años, debería pedir ayuda a su padre, mientras que Anthony Hamilton achacó lo sucedido al mal hacer de los nuevos representantes de su hijo, con el agente Simon Fuller a la cabeza.

Ex pilotos como Hans-Joachim Stuck, en tanto, han sugerido que Hamilton necesita un 'terapeuta', mientras que David Coulthard cree que lo que en realidad requiere es un mánager sensato como Martin Brundle. "No tiene que ser un mánager necesariamente", escribió el escocés en el Telegraph, "pero necesitas a alguien capaz de sentarse y hablarte de forma completamente honesta. Para decirte que estás siendo un idiota".

Autosprint mantiene que los contrincantes de Hamilton han solicitado al director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, que autorice una conversación en torno a su estilo de pilotaje demasiado agresivo, la cual tendría lugar durante el briefing en Suzuka.

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, reconoció que 2011 "no ha sido una buena temporada para Lewis Hamilton", pero al mismo tiempo indicó que el tono de las últimas críticas "está equivocado".

"Lewis aún es un chico joven, está aprendiendo y sacará conclusiones de todo esto. Ganará carreras y estoy seguro de que va a lograr más campeonatos", añadió.
Por Dani Pérez Corona