Renault tiene que poner un límite a las especulaciones para planificar 2012
Robert Kubica y Lotus Renault difieren en los plazos previstos para el retorno del polaco a la Fórmula 1. Mientras el jefe del equipo galo, Eric Boullier, desea dejar cerrada su pareja de pilotos a finales de octubre, el doctor Riccardo Ceccarelli ha asegurado que no podrá garantizar el buen estado de Kubica hasta principios de noviembre.

Ceccarelli y el mánager del piloto de Renault, Daniele Morelli, transmitieron esta semana la noticia de que Kubica, de 26 años, se recuperará casi seguro del terrible accidente que sufrió el pasado mes de febrero en el rallye ‘Ronde di Andora’, y podrá competir en los grandes premios de 2012.

Sin embargo, el jefe de la escudería del rombo, Eric Boullier, ha impuesto un estricto plazo límite que expira a finales de octubre -y que también afecta a Vitaly Petrov, Bruno Senna y Romain Grosjean- para decidir su pareja de pilotos de cara a la próxima campaña. "Tengo que marcar una fecha tope", subrayó el francés.

Por su parte, el doctor Ceccarelli declaró esta semana al diario italiano La Gazzetta dello Sport que únicamente será capaz de garantizar categóricamente la buena disposición de Kubica para 2012 a principios de noviembre. A lo que el mánager Morelli agregó: "Hablo a menudo con Boullier y dará una respuesta, sea positiva o negativa, a principios de noviembre, cuando tengamos una idea más clara".
Por Dani Pérez Corona