A partir de 2014, para mantenerse en el calendario
Según los medios de comunicación especializados españoles, Valencia aceptará alternar el Gran Premio de Fórmula 1 con Barcelona a partir de 2014. Y es que, tras cumplir el actual contrato, el Valencia Street Circuit quiere ampliar su relación con la Fórmula 1 "en las mejores condiciones" posibles, según sus responsables.

Barcelona no perdería su carrera, pero sí que la alternaría con Valencia, según estas informaciones. Eso se piensa tras la reunión entre la alcaldesa Rita Barberá y la Consellera de Turismo, Cultura y Deportes del gobierno valenciano, Dolores Johnson, que aseguró a la agencia de información española EFE que cumplirán el actual contrato en vigor de celebrar una carrera por año hasta 2014.

A partir de ahí, abren la puerta a la alternancia con Montmeló para lograr el acuerdo sólo "en las mejores condiciones".

Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, lamenta que el reciente incremento en el calendario de circuitos temporales acabe con los tradicionales permanentes, como podría ser el caso de Montmeló: "Tengo entendido que hay cierto peligro de que Barcelona pueda perder (su carrera) en beneficio a Valencia, y creo que eso sería una tragedia", asegura.
Por Héctor Campos