MADRID, 1 Oct. (Portaltic/EP) -


Los índices económicos demuestran que el sistema de empleo actual es insuficiente para absorber toda la mano de obra disponible en países con índices de paro como el de España. Al observar este hecho, dos emprendedores (una española y un alemán) han decidido crear ProjectLinkr.com, un espacio alternativo a los canales tradicionales para que los autónomos encuentren proyectos y las empresas hallen soluciones innovadoras y competitivas a sus problemas.

ProjectLinkr es un marketplace internacional para el fomento de las relaciones comerciales entre autónomos y pymes con sus potenciales clientes. Los profesionales tendrán la oportunidad de responder a demandas de servicios y de organizar su propia red de colaboradores. Las empresas que necesitan candidatos para sus proyectos, encontrarán en ProjectLinkr los perfiles más cualificados para llevar adelante su proyecto.

Su funcionamiento es sencillo. Por un lado, una empresa expone de forma gratuita un proyecto que necesita externalizar y , por otro lado, los autónomos exponen un perfil que incluye la presentación de sus trabajos, competencias y experiencia. Después, un sistema de alertas informa a ambas partes de potenciales 'linkers' y los autónomos, previamente registrados, presentan sus presupuestos online. Por último, la empresa compara y escoge al colaborador que más se adapta a sus necesidades.

Esta nueva plataforam se apoya en la relación directa entre empresas y usuarios. Para ello, cuenta con funcionalidades de red social y de comunicación en tiempo real, así, tanto empresas como freelances pueden ponerse en contacto a través de sus perfiles para intercambiar información y organizarse para la realización de proyectos.

Una de las aplicaciones más útiles con la que cuenta la plataforma, es un sistema de votación colectiva que permite conocer la reputación tanto de las empresas como de los freelances.

El principal objetivo de ProjectLinkr es ofrecer a sus usuarios un servicio realmente útil y práctico. Por este motivo, durante todo el mes de octubre, los profesionales que se den de alta podrán proponer sus ideas para realizar peticiones y mejoras. Durante este periodo ProjectLinkr será gratuito para todos los usuarios.