MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -


Dos policías nacionales de la UIP han resultado heridos leves, al igual que seis aficionados del Sevilla, en un enfrentamiento producido en la Plaza Mayor y alrededores, como han confirmado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid 112.

Los hechos se produjeron a las 16 horas aproximadamente y no se han efectuado detenciones. Los dos agentes heridos con contusiones custodiaban a los hinchas del Sevilla. Fueron atendidos por personal del Samur y trasladados a la mutua para su valoración. Asimismo, seis aficionados del Sevilla fueron atendidos por contusiones leves y dados de alta en el lugar de los hechos.

El partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla que se jugará este domingo en el Vicente Calderón ha sido considerado de alto riesgo. La Delegación del Gobierno en Madrid coordina el dispositivo de seguridad.

El dispositivo policial lo integran agentes del Cuerpo Nacional de Policía --con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), caballería, motos, guías caninos, radio patrullas y helicóptero--, de la Policía Municipal, personal de seguridad privada del propio estadio, así cómo efectivos de los distintos servicios sanitarios y asistenciales y bomberos.

Este operativo de seguridad, estará activo antes, durante y después del partido, que comenzará a las 18 horas. Se pondrá en marcha con la llegada de los aficionados sevillanos, acompañados por la policía hasta su llegada al estadio, donde serán acomodados en sectores independientes a los ocupados por la afición atlética.

Horas antes del partido, un importante despliegue policial vigilará los puntos de llegada de los seguidores del Sevilla, así como los alrededores del estadio Vicente Calderón y, especialmente, los lugares de reunión y concentración de los aficionados de ambos conjuntos.

Las puertas de acceso al estadio Vicente Calderón estarán vigiladas para evitar la introducción de objetos cuyo porte, exhibición o consumo prohíbe expresamente la Ley del deporte en cualquier recinto deportivo.