No tienen al alcance ningún título de manera evidente pero quieren ofrecer un buen resultado
El equipo McLaren Mercedes buscará en el Gran Premio de Japón seguir recuperando el terreno en el mundial de pilotos. Para este objetivo sus pilotos, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, darán lo mejor de sí, aunque no hay una lucha evidente y clara.

Lewis Hamilton: "Este año tengo que lograr imperiosamente un buen resultado y en eso estaré centrado todo el fin de semana. Llegó el momento de acelerar a fondo. Es de esos circuitos que denominados netamente de piloto, alta concentración para no cometer errores ya que en las escapatorias no hay asfalto y los muros están muy pegados. Suzuka atesora una enorme historia, con grandes duelos entre Ayrton Senna y Alain Prost".

Jenson Button: "Junto a Silverstone, Suzuka es mi circuito favorito del calendario. Competí aquí por primera vez en 1996 en Karting y volví en el 2000 en un coche de Formula 1, y fue fantástico. También me gusta mucho Japón como país, la cultura es muy diferente a la que conozco, y es un lugar que me gusta mucho. Los aficionados son fantásticos. Las características del circuito se adaptan bien a nuestro coche. Competí tantas veces en Japón que lo tengo como mi segundo hogar. Tokyo es un gran ciudad y Suzuka el escenario perfecto para un GP de Formula 1. Va a ser un fin de semana lleno de emociones ya que voy por primera vez a Japón después de lo ocurrido en marzo (terremoto, tsunami). Me enorgullece que la F1 llegue una vez más a Japón mientras el país se sigue reconstruyendo. Confío en que este deporte puede ayudar a restaurar la esperanza de la nación japonesa y de las ciudades que fueron arrasadas por el terremoto y el tsunami".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo: "No es un circuito especialmente extremo; es un lugar en el que el coche y el piloto son particularmente relevantes, a menos que esté lloviendo, por supuesto. Sin embargo, como resultado, es un circuito donde te beneficias realmente de una mecánica sólida e inteligente".
Por Daniel Panelo