Fernando Alonso (Ferrari) saldrá quinto

SUZUKA (JAPÓN), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tiene al alcance de la mano su segundo título mundial consecutivo, del que le separa un solo punto, tras sumar su duodécima 'pole' de la temporada en el Gran Premio de Japón, que Fernando Alonso (Ferrari) iniciará desde la quinta posición y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) desde la decimosexta.

McLaren-Mercedes había dominado todas las sesiones de entrenamientos libres, pero nada se cruza este año en el inmaculado camino de Vettel hacia el título. El alemán volvió a irrumpir con fuerza en la sesión de calificación y conquistó la primera posición en la parrilla con un crono de 1:30.466, apenas nueve centésimas mejor que Jenson Button, que partirá segundo.

Desde la tercera posición saldrá el otro piloto de las 'flechas plateadas', Lewis Hamilton, que soñó con la 'pole' poco antes de finalizar la sesión. El inglés marcaba el mejor tiempo a falta de la última vuelta (1:30.617), pero se vio superado en el último giro por Vettel y Button dentro de una tanda muy apretada.

Fuera del podio honorífico quedaron los dos pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Fernando Alonso, que arrancarán desde la cuarta y la quinta plaza, respectivamente. El español, que aspira al subcampeonato mundial toda vez que el título está prácticamente decidido, se salió del asfalto en su primer intento y ya solo pudo marcar un tiempo de (1:30.886), casi una décima peor que su compañero de equipo.

La sexta posición correspondió a Mark Webber (Red Bull), mientras que Michael Schumacher (Mercedes) finalizó séptimo por delante de los pilotos de Renault, Bruno Senna y Vitaly Petrov. Por detrás, Jaime Alguersuari se quedó fuera de la Q3 y saldrá decimosexto tras sellar un registro de 1:33.427, justo dos décimas peor que su compañero en Toro Rosso, Sebastian Buemi.