La presencia de este nuevo protagonista podría ser capital para la defensa del propietario de la F1
Un testigo respalda la versión de Bernie Ecclestone, según la cual fue chantajeado por Gerhard Gribkowsky, de cara al próximo proceso contra el exbanquero, según ha trascendido.

El jefe ejecutivo de la F1 insiste en que el único motivo por el que pagó algunos millones al ahora encarcelado Gribkowsky es que se le chantajeó, en medio del proceso de venta de los derechos comerciales del deporte hace unos años.

No obstante, Ecclestone, ha permanecido bajo investigación por los fiscales de Munich, mientras algunos pesos pesados del paddock se preguntaban cómo el infatigable británico pudo haber sido estafado por una cantidad tan enorme de dinero.

Sin embargo la revista Der Spiegel informa que una anterior compañera de Gribkowsky le facilitó un documento que mostraba los nexos de Ecclestone con la empresa Bambino, su negocio familiar.

Bernie Ecclestone, que comparecerá en calidad de testigo en el proceso, había asegurado en julio que Gribkowsky "amenazó con que iba a desvelar que yo estaba poniéndolo en marcha (el negocio). Me estaba estafando y yo no quería asumir ningún riesgo", añadió.

La publicación alemana mantiene que la explicación de Ecclestone está respaldada por una testigo que declaró a los investigadores que ella misma mostró a Gribkowsky el documento incriminatorio en el año 2004.

"Tenía miedo", reconoció Ecclestone, según ciertas informaciones, a los investigadores que por el momento no han podido dar con el documento del que Gribkowsky niega su existencia.
Por Cristina Díaz