La marca italiana propone alternativas para la sesión de calificación
Por primera vez en la temporada, cuatro coches no saltaron a pista en la Q3, con lo que consiguieron mucha menos degradación en sus juegos de neumáticos para la carrera. Tanto los aficionados como los equipos se han quejado de que esta situación no beneficia al espectáculo y Pirelli quiere evitar esto mismo: que haya coches que no salgan a rodar en esa sesión con el fin de ahorrar neumáticos.

Paul Hembery, director de la sección de competición de Pirelli, tiene previsto hablar con la FOTA en Corea sobre la estrategia de algunos equipos de no salir durante la Q3 de un Gran Premio para guardar un juego de neumáticos para la carrera del día siguiente.

"Puedes solucionar este problema instantáneamente, cambiando la normativa y sin aumentar ningún tipo de coste, así que echaremos un vistazo a las alternativas. Estamos pensando en esa dirección de cara a 2012 y 2013 para aportar algo nuevo al deporte", dice el británico en declaraciones a Autosport.

Una solución sondeada era que aquellos coches que no compitieran en la Q3 tuvieran que empezar la carrera con los neumáticos con los que acabaron la Q2.

"Es necesario hacer algo. Me voy a sentar con Oliver Weingarten (FOTA) para intentar hallar una solución al respecto. También discutiremos más sobre este asunto en la India".

Pirelli había intentado introducir neumáticos de calificación, pero que los equipos se negaron. "No hay nada malo respecto a las sesiones de calificación. Si Vettel y el resto pueden ganar carreras habiendo pasado las tres sesiones eso quiere decir que el resto de equipos también podría y por tanto no es culpa del sistema de calificación. No tiene sentido guardar neumáticos, ya que tienen suficientes para la carrera de todas formas. Estamos felices de poder ver todo para así encontrar una solución", finaliza Hembery.
Por Lucas Navarrete