La FOTA se reunirá para discutir sobre el control de gastos
Stefano Domenicali espera que este fin de semana se produzcan avances en el Acuerdo de Reducción de Recursos (RRA) durante el Gran Premio de Corea. El patrón de Ferrari considera importante mantener dicho acuerdo en plena crisis económica internacional, para asegurar la competitividad de la parrilla sin diferencias.

La Asociación de equipos de Fórmula 1 (FOTA) prevé realizar reuniones este fin de semana en Corea para avanzar en el Acuerdo de Reducción de Recursos de los equipos, mientras los rivales trabajan ya para ganar a Red Bull Racing la próxima temporada.

Para Domenicali es crucial mantener el control de los gastos de las escuderías: "No debe ser un elemento diferenciador de rendimiento de modo que alguien pueda hacer algo que otros no puedan. Tenemos que aclarar este punto", asegura a Autosport. "Es un asunto que necesita una clarificación porque, al final, el Acuerdo es muy importante para mantener el nivel de gastos lo más bajo posible".

El problema son las sospechas de que algunos equipos están gastando más dinero del acordado, sospechas que casi siempre acaban apuntando a Red Bull Racing. Domenicali quiere confiar en que todo quedará despejado de dudas: "Es una cuestión basada en mucha confianza entre los equipos, y tenemos que salir de dudas", aclara.
Por Héctor Campos