Alude a una decisión racional de cara a la próxima temporada
Aldo Costa, nuevo fichaje de Mercedes GP, dejó Ferrari el pasado mes de julilo tras no cumplir con las expectativas. El equipo italiano esperaba competir por el título y las primeras carreras no demostraron esa posibilidad. Por ello, la casa de Maranello relegó al que fuera director técnico de la Scuderia a la división de coches de calle de la marca italiana. Meses después, Stefano Domenicali nos revela las claves de la marcha del italiano.

Stefano Domenicali ha revelado a la Gazzetta dello Sport que despedir a Costa fue una decisión con vistas al futuro: "Sé que ha podido parecer una decisión emocional, pero no ha sido así. Costa ha sido clave en los éxitos de Ferrari", declara Domenicali.

"Nunca he creído que fuera una cabeza de turco, pero es cierto que la responsabilidad final por el proyecto de un coche es del director técnico. Ha habido asuntos internos, si los 11 jugadores no se llevan bien con el entrenador, echar a los 11 jugadores es muy complicado", sigue el jefe de equipo de Ferrari. "Además, el diseño del siguiente coche empieza en primavera, así que fue una decisión con vistas al futuro".

Para una fábrica con una tradición tan ganadora como Ferrari tal vez hayan pasado demasiados años desde su último Título Mundial, pero Domenicali afirma que se siente respaldado por la cúpula directiva: "Es muy reconfortante tener el apoyo de los directivos y del presidente detrás".

Pese a que Fernando Alonso ha insistido en muchas ocasiones que quiere acabar su carrera deportiva en Ferrari, Domenicali ha salido al paso para desmentir que el español tenga intención de irse del equipo en caso de no obtener muy buenos resultados pronto.

"Descarto eso, ya que significaría que no tenemos a la estrucutra técnica mejorando para darnos un coche competitivo en 2012", dice el italiano. "Alonso tiene un gran espíritu de equipo. Dentro del mono eso sirve como estímulo para que todos trabajemos mejor".

Sobre si el español podría convivir en el mismo equipo con un piloto de la entidad de Sebastian Vettel, Domenicali contesta: "Eso creo, pienso que podría convivir con él. Lo positivo de Fernando es que no le asusta nadie, y eso viene con la madurez".
Por Lucas Navarrete