El italiano también imagina un futuro con Alonso y Vettel como tándem
Stefano Domenciali, jefe de equipo de Ferrari, cree que Fernando Alonso podría trabajar junto al nuevo bicampeón del mundo, Sebastian Vettel. "¿Podría Alonso aceptar esa circustancia?", se pregunta Domenicali "Yo creo que sí, pienso que podría funcionar. Fernando sabe que no teme a nadie, tiene una fuerza gracias a su marudez", contesta el italiano.

El problema principal es que Sebastian Vettel tiene contrato con Red Bull hasta 2014, que puede ser prolongado por un periodo de dos años más según Red Bull.

Para el jefe de equipo de Ferrari, el asiento reservado por si llega algún piloto está actualmente ocupado por el brasileño Felipe Massa, cuyo contrato termina la próxima temporada. "Se que hará todo lo posible para demostrar que puede estar en Ferrari, y los otros pilotos harán lo mismo para demostrar que están dispuestos a venir", ha dicho Domenicali a La Gazzetta dello Sport sobre Massa. "Entre ellos [posibles pilotos], probablemente sea Hamilton".

"Todavía es temprano", ha aclarado Domenicali, en referencia al posible fichaje del Campeón del Mundo en 2008, Lewis Hamilton, cuyo contrato con McLaren termina al mismo tiempo que el de Massa.

"Felipe tuvo un gran fin de semana (en Suzuka), hasta que tuvo el toque con Hamilton. Ha sido una lástima lo que ocurrió en un fin de semana muy positivo para él", ha añadido el italiano.

La primera prioridad de Ferrari es tener un coche competitivo para el 2012, según ha confirmado el jefe de equipo de la Scuderia. Además, también ha revelado que serán pocos los detalles que tendrá el coche del año que viene del 150º Italia. "Vamos a cambiar todo, incluso el volante", ha sentenciado.
Por Jose María Andújar