El equipo anglo-ruso se centra en el desarrollo para la próxima temporada
Aún faltan tres carreras para terminar la temporada actual, pero el piloto de Marussia Virgin, Timo Glock, ha comenzado a trabajar ya en la próxima temporada con el simulador del equipo McLaren, gracias al acuerdo ténico al que llegaron el equipo de Richard Branson y la escudería de Woking. Esta asociación técnica permite a Virgin beneficiarse de la tecnología, las instalaciones de la escudería e incluso los trabajadores de McLaren.

Timo Glock ha revelado a la revista Auto Motor un Sport que esta semana ha estado trabajando con el simulador para pilotos de McLaren por primera vez. Este entrenamiento forma parte del acuerdo al que llegaron el equipo Virgin y McLaren. La escudería anglo-rusa tiene a su disposición el equipo de pruebas, simuladores y tecnología informática, así como el túnel de viento de la escudería de Woking.

Además, Glock ha comentado que la salida del jefe técnico, Nick Wirth, y el nombramiento del ex jefe técnico de Renault, Pat Symods, como nuevo consulto de Virgin está dando sus frutos. "Mi sensación es que definitivamente hemos mejorado”, afirma el piloto alemán. "No se puede ver con facilidad porque Lotus también ha hecho mejoras que han igualado nuestro rendimiento".

Sobre el MVR-02, el alemán quiso resaltar también que los datos, además de las sensaciones de los pilotos con el monoplaza, confirman esa mejoría. "Los datos han confirmado lo que yo he sentido en el coche", ha comentado Glock.

De cara a la próxima temporada 2012, los test en el simulador de McLaren ya han comenzado y el nuevo programa del túnel de viento de Virgin está de vuelta en la pista. "Ha habido un poco de retraso, pero lo tenemos ya", ha revelado Glock. "Fuimos a Corea con unas directrices nuevas de puesta a punto, ya que no tenemos nada que ganar o perderahora que podemos darnos el luejo de hacer algo de trabajo de desarrollo para el año que viene".
Por Maitane Santiago y Ana Zoe Marí