Un nuevo obstáculo se ha interpuesto en los ya de por sí problemáticos preparativos del Gran Premio de India, en lo que será su carrera inaugural
El estreno del GP de India sigue siendo una fuente inagotable de problemas. A las dudas acerca de las fechas de finalización de las obras, las protestas de agricultores locales, o las costumbres sanitarias a seguir, ahora se suman diferencias de criterio entre los organizadores y los medios locales acreditados, que ante las restricciones impuestas, se podrían negar a dar cobertura al evento.

En medio de las voces que indican que el nuevo circuito de Buddh apenas está listo para la carrera del domingo, la corte suprema india ordenó la semana pasada que un cuarto de lo recaudado por la venta de entradas sea retenido a través de una polémica tasa.

No es esta la última controversia hindú, sino la que podría costar a los organizadores, la compañía Jaypee, la cobertura por parte de medios nacionales de crucial relevancia y lo que es más preocupante, en la polémica está involucrada la poderosa Formula One Management (FOM), que gestiona el deporte.

En este sentido, el diario The Hindustan Times asegura que los canales de la televisión india están amenazando con boicotear la cobertura del evento debido a las restricciones impuestas por la FOM para grabar secuencias de la carrera.

El responsable de comunicación de Jaypee, Askari Zaidi, advirtió a los reporteros que deben cubrir la carrera. "Cuando firmaron su formulario de acreditación, aceptaron los términos y condiciones, así que espero que cubran el evento", manifestó.

Además, Zaidi añadió que la FOM es tan restrictiva respecto a la grabación de la televisión que incluso a Jaypee, promotora del evento y propietaria del circuito, se le prohibió el acceso.

"Les pedimos que nos permitieran llevar las cámaras, pero lo rechazaron. Incluso después de que les pidiéramos investigar el asunto, se negaron, diciendo que solo podríamos comprar un minuto de material de la carrera", lamentó Zaidi.

Ha sido un problemático inicio para la carrera de India, pero el presidente de las asociaciones de motor de India, Vicky Chandhok, insiste en el los organizadores aprenderán para el futuro. "India nunca ha acogido un evento de estas dimensiones. Es el mayor de la historia", explicó al rotativo Times of India. "Ni el cricket, ni los juegos de la Commonwealth se acercan a esto".
Por Dani Pérez Corona