El piloto local Karun Chandhok da varios consejos a los que asistan al Gran Premio de su país
El piloto hindú advierte a equipos y aficionados ante las peculiaridades de su país. Aporta varios consejos a los que nunca han estado en el subcontinente indio y hace especial hincapié en el llamado "Delhi belly", la diarrea hindú, y como evitarla.

El suplente de Team Lotus probablemente sea titular en la carrera debut del Gran Premio de India; aún no hay noticias concretas al respecto, pero lo que si está claro es que los que allí asistan tendrán que seguir las recomendaciones del piloto de Madras.

Si bien algunos jefes de equipo han restado importancia recientemente ante los temores acerca del llamado "Delhi belly", la diarrea de Nueva Delhi, el piloto local advierte que si que es cierto que hay que adquirir ciertas precauciones.

Chandhok no sólo es piloto suplente sino que también ejerce de consultor para el Jaypee Group, empresa promotora del evento, y por eso advierte a los visitantes: "La cultura india será una sorpresa para muchos. Es un caos organizado, tal vez como una mezcla entre Brasil y Malasia, que afecta a todo. El tráfico, la comida, nuestra forma de vida. Todo muy ruidoso, caótico", según recoge Blick.

"Desde el momento en que llegas experimentas esta locura, sorprenderá a todos, pero también significa India es un país con alma", añade Karun. "Nada está estructurado; si alguien te dice las 12.30 horas, quiere decir que será a la una o las dos. Entonces usted puedes pensar que estás en Italia", y se echó a reír.

Como consejos, Chandok advirtió "[estaría bien que] se vacunen, pero definitivamente hay que tener cuidado con los alimentos", respondió. "Hay que beber sólo agua embotellada, no usar hielo, no comer ensaladas. Sólo comer alimentos cocinados. [Si haces] esto debería significar que no vas a tener problemas".
Por José M. Zapico