Evaluarán los derechos comerciales antes de firmar otro acuerdo
Los equipos de Fórmula 1 (FOTA) han encargado a una empresa externa una evaluación del valor de los derechos comerciales de la Fórmula 1 antes de sentarse a negociar el próximo Pacto de la Concordia.

La intención de la FOTA es conseguir "una mayor participación" en los próximos ingresos de la Fórmula 1. El actual Pacto de la Concordia expirará a finales del próximo año, y antes de renovarlo los equipos han contratado los servicios de Evolution Media Capial para evaluar los derechos comerciales de la Fórmula 1 para tratar de sacar más tajada.

"Este deporte es probablemente el segundo o el tercero más grande del mundo, y los equipos que asumen mayores riesgos reciben menos recompensa", asegura el diario The Financial Times. "Hay muchos ingresos que se escapan a su control".

Evolution Media Capital, afiliada a la agencia de Hollywood Creative Artists Agency, no ha hecho ningún comentario al respecto. Las nuevas negociaciones sobre el nuevo Pacto de la Concordia girarán seguramente en torno al desarrollo del caso de corrupción de Gerhard Gribkowsky, cuyo juicio comenzará en Munich este lunes.
Por Héctor Campos