Los ganadores han sido los diseñadores del estado olímpico de Londres 2012
Pese a que este fin de semana será el primer Gran Premio en La India, el país ya ha acelerado las negociaciones para poder construir un segundo circuito de Fórmula 1. Los diseñadores del nuevo circuito también han estado al cargo de las modificaciones hechas en la pista de Silverstone y del estadio olímpico para los Juegos de Londres 2012.

"La cita será diseñada y construida para cumplir con los estándares de Grandes Premios de F1", ha confirmado en un comunicado Capita Symonds, una de las mayores consultorías de Reino Unido y una de las empresas responsables del consorcio que se ha concretado este mismo lunes según la Agencia Reuters.

El consorcio ha sido aprobado por la autoridad de desarrollo de Maharashtra (estado al que pertenece Bombay), que ha explicado que se trata de "planear un circuito multiusos de competición y un proyecto de renovación en Bombay".

La primera tarea será encontrar una localización adecuada para el circuito y sus alrededores en los aledaños de la ciudad. Lo siguiente será "desarrollar un plan de inversiones que asegure demanda de mercado y oportunidades para las compañías", añade el comunicado.

Tanto las autoridades de la Fórmula 1 como la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Federación Internacional del Mocoticlismo (FI) colaborarán con el consorcio para asegurarse de que se establecen los requisitos para albergar Grandes Premios de ambas disciplinas.

"Se hará también un análisis exhaustivo considerando las inversiones a largo plazo y la viabilidad tanto social como ambiental del proyecto".

"Estamos comprometidos con ofrecer la siguiente generación de circuitos de carreras, con buena competición, adelantamientos, instalaciones de élite y arquitectura", dice el director de Capita Symonds, Jerry Muscroft.

"Pero lo primordial es crear un evento sostenible que no necesite de continuas inversiones financieras y facilite regeneración e ingresos tanto a la F1 como a la zona", finaliza Muscroft.
Por Lucas Navarrete