El español quiere dar continuidad a su trayectoria ascendente al final de la temporada
Jaime Alguersuari afronta la carrera de este fin de semana como el resto de los pilotos: a ciegas, sin datos de pruebas anteriores, y tan sólo apoyado en lo que el simulador de su equipo le puede ayudar. A pesar de ello el catalán desea seguir acelerando su trayectoria positiva en esta segunda mitad de temporada.

Al igual que todos los pilotos de la parrilla, Alguersuari afronta el GP de La India completamente 'a ciegas' ya que este fin de semana será la primera vez que se rodará sobre el nuevo circuito Buddh Internacional. Después de haber conseguido su mejor resultado en Fórmula 1 el pasado GP de Corea tras finalizar en séptimo lugar, el catalán se muestra optimista de cara a esta carrera manteniendo la expectativa de volver a puntuar y tener un buen rendimiento de su STR6.

"Tengo muchas ganas de llegar a la India. Nunca antes he viajado allí, ni tampoco la F1, y estoy seguro de que va a ser una gran experiencia. Además, soy gran fan de su comida, y visito con asiduidad algunos restaurantes indios en Barcelona", ha comentado Jaime Alguersuari en su página web oficial.

Alguersuari se muestra cauteloso ante el transcurso del fin de semana ya que al tratarse de un circuito nuevo todavía no cuenta con información del comportamiento del coche o de la evolución general de la pista.

"En cuanto al circuito, aunque no conozco la pista in situ, he recibido grandes elogios al respecto. Al tratarse de un trazado nuevo, el objetivo inicial es buscar los puntos de frenada y las marchas adecuadas para cada curva. Con esto bien asimilado habrá que ir poco a poco acelerando el paso para ser más preciso, acercando el coche más y más al límite y seguro que el vuelta a vuelta irá bajando en consecuencia", comenta el piloto de Toro Rosso.

Finalmente, ha recalcado que su único objetivo será volver a cosechar importantes puntos para continuar de esta forma con la línea ascendente de rendimiento que lleva el barcelonés desde mitad de temporada "De cara al domingo, espero hacer una gran carrera y volver a sumar puntos".
Por Miguel Carricas