Satisfacción por la acogida del evento en el país
Los organizadores del Gran Premio inaugural de La India han confesado haber vendido más de 80.000 entradas para la carrera del domingo en el Buddh International Circuit, que tiene capacidad para 120.000 localidades, según informa la agencia AFP. En un último intento por llenar el circuito, las entradas tienen descuentos ahora para hacerlas más accesibles.

"Hemos vendido más de 80.000 entradas, lo que es bastante alentador considerando que es la primera vez que viene la Fórmula 1 al país", ha declarado el portavoz de los promotores Jaypee.

"Por supuesto que estaríamos más contentos si hubiésemos vendido el 90% de los tickets porque su venta es la única fuente de ingresos para nosotros. Pero todavía faltan algunos días para la fecha, esperamos con los dedos cruzados", ha añadido el portavoz.

El corresponsal del diario The Telegraph, Tom Cary, escribió el jueves que el Buddh International Circuit es "rugoso y está casi listo" para la carrera del domingo. "Pero, ¿qué esperas?", contestaba entre sonrisa el presidente de Federación de clubes de automovilismo de La India, Vicky Chandhok. "Creo que la gente se espera lo peor".

Este fin de semana es una prueba de que a La India, ahora un agente económico a escala mundial, también ha llegado la Fórmula 1. "No me extrañaría que el Grupo Jaypee (promotor de la carrera) pudiese comenzar a invertir en un equipo de Fórmula 1", dijo Chandhok. "Ese puede ser el siguiente paso".
Por Maitane Santiago