SOPAS DE AJO
Personas: 4

Ingredientes :
4 ajos
1 cebolla
1 tomate
3 huevos
100 g de pan
Queso rallado
Comino
4 lonchas de jamón
Aceite
Sal
1 litro de caldo

Elaboración: Fríe los ajos con media taza de aceite aproximadamente, aparta y reserva. Añade la cebolla y rehoga hasta que se dore, agrega el tomate picado y sala, cuando esté frito echa el pan en rebanadas y vuelve a rehogar. Incorpora el caldo de verdura y cuece 30 minutos, cuando esté, pásalo por el chino.
Haz un majado con los ajos fritos y el comino, echa al caldo, y agrega el jamón y el queso rallado. Gratina en el horno hasta que adquiera un color doradito.
Tiempo(min): 60

CHICHARRO AL HORNO
Personas: 4

Ingredientes :
4 chicharros de ración
1 patata
1 cebolla
Perejil
Aceite
Sal
Pimienta

Elaboración: Pela la patata, córtala en rodajas y fríela, ponla en una fuente de horno.
Pocha la cebolla en aceite a fuego suave. Luego agrega el tomate muy picado y pelado y rehoga 5 minutos.
Limpia y filetea el chicharro, salpimenta y pon sobre las patatas. Cubre con la cebolla y el tomate, espolvorea de perejil y hornea durante unos 10 minutos.
Tiempo(min): 30

KIWIS A LA CREMA
Personas: 4

Ingredientes :
6 kiwis
2 pomelos
2 vasos de zumo de piña
75 g de azúcar
40 g de harina de maíz
1/2 cucharadita de jengibre molido
1 vaso de crema de leche
6 cucharadas de jarabe de granadina

Elaboración: Se pelan y cortan en rodajas 5 kiwis, pasándolos después a un cuenco. En un cazo se ponen a calentar el zumo de piña con el azúcar. Aparte, en una tacita se deslíen la harina de maíz y el jengibre con el zumo de un pomelo, agregando esta mezcla al cazo donde está calentando el zumo de piña. Cuando rompa a hervir, se retira del fuego y una vez tibio se mezcla con los kiwis troceados, introduciendo el cuenco en el frigorífico.
La crema de leche se bate con el jarabe de granadina hasta conseguir espesarla. En el momento de servir, se adorna el plato con el kiwi restante, pelado y cortado en rodajas finas, y con el pomelo pelado y en gajos, cubriendo todo ello con la crema de granadina.
Tiempo(min): 20