• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Cambiar entre Firm spark y Multiboot

[Tutorial] 
Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.306
Reacciones
2.689
Puntos
322
Buenas loneros,

vamos a empezar por lo básico antes de nada, luego después de saber como proceder a el cambio entre el firmware interno de este deco (SPARK) y el multiboot ya podremos instalar nuestras imágenes enigma2,neutrinoHD,etc...

Por tanto vamos a ir por partes,

El proceso es muy sencillo (super fácil), lo primero de todo es desconectar el receptor Golden Media 990 mediante el botón que podemos encontrar en la parte trasera izquierda,

una vez desconectado procederemos a bajar la tapa de el frontal, nos encontramos con bastantes botones en el, pues nosotros tenemos que dejar presionado el botón OK y sin soltarlo encendemos el botón de la parte trasera que anteriomente desconectamos,

Con el botón OK Presionado al encender el deco desde atrás nos fijamos que apenas unos 2/3 segundos aparece en el frontal la palabra [FORC],
Pues es ahora cuando debemos de soltar el botón OK y seguidamente pulsar el botón P- (el de abajo), podrás apreciar en el display [EN 16] pues pulsas de nuevo el botón OK y ya tendremos el multiboot activado,

si tuviéramos ya una imagen de Enigma2 o Neutrino HD cargada en el pues nos arrancaría siempre el deco con esta,en el caso de no ser así se quedará en el display la palabra load... pero no pasa nada, es normal ya que no hay imagen cargada en el, si pensáis instalar una imagen enigma2 o Neutrino HD tendréis que dejarlo así antes de proceder a su carga,

¿que pasa si queremos volver a usar el firm interno que trae el deco de fabrica?

Si queremos volver de nuevo al firmware SPARK, tan solo tenemos que hacer lo siguiente,


desconectar de nuevo el botón trasero, presionar el botón OK y sin soltarlo encender el deco de el botón trasero y en unos 2/3 segundos nos aparecerá en el display [FORC], pues suelta el botón OK y pulsa el botón P+ (el de arriba) nos aparecerá en el display [SPAK] pulsas el botón OK y ya tendremos el deco con el firm de fábrica de nuevo.

¿fácil verdad? pues esto solo acaba de comenzar, ya podéis disfrutar de vuestras imágenes preferidas en el receptor, OJO!! NO TODAS LAS IMÁGENES ENIGMA2 FUNCIONAN, solo podréis cargar las imágenes Enigma2 o Neutrino HD que sean creadas para este modelo de receptor.

Aquí tenéis otro tutorial de como proceder a la instalación de enigma2 en este deco: http://www.lonasdigital.com/tutoriales-1126/cargar-imagen-enigma2-en-golden-media-990-a-42530/
Saludos loneros!!
 
Lonas mira si alguno quiere ver como se realiza el proceso completo, pueden conectar el deco por el puerto RS232 al PC y ver con el Putty en modo serial (selecionar puerto com que uses) como se realiza la carga cuando se sigue tu manual.

Código:
Hit ESC to stop autoboot:  3
Force command mode:Select boot (current boot system : spark):
1. spark(up key)
2. enigma2(down key)
3. RS232 Upgrade u-boot(left key)
4. Force into factory mode(right key)
Input Select:
set bootargs to bootargs_enigma2
 
Última edición:
4. Force into factory mode(right key)

Este es el Upload Mode.
 
hola hago lo q dices me sale FORC le doy a P+ (supongo q te referiras al boton PAGE abajo) pero ya no me sale ENIG !He probado a darle y soltarle a mantenerlo pulsado pero la dichosa palabrita no sale!Otra cosa, como le meto el ccam.cfg si al conectar con dcc me sale el recuadro izquierdo en blanco??GRacias
 
hola hago lo q dices me sale FORC le doy a P+ (supongo q te referiras al boton PAGE abajo) pero ya no me sale ENIG !He probado a darle y soltarle a mantenerlo pulsado pero la dichosa palabrita no sale!Otra cosa, como le meto el ccam.cfg si al conectar con dcc me sale el recuadro izquierdo en blanco??GRacias

Enigma no sale.... tiene que aparecer [EN 16] y no es P+ es P- que es el de abajo y no el de arriba xD
 
Atrás
Arriba