Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

[Tutorial] Cargar imagen Enigma2 en Golden media 990

Estás en el tema [Tutorial] Cargar imagen Enigma2 en Golden media 990 dentro del subforo Tutoriales en LonasDigital. Hola de nuevo loneros!! Antes de empezar con este tuto, deberías de tener el deco cambiado al modo Multiboot, si no sabes como se hace tendrás que pasarte por aquí: http://www.lonasdigital.com/tutoriales-1126/cambiar-entre-firm-spark-y-multiboot-42527/#post258088 Para poder Cargar una imagen enigma 2 en el modelo Golden Media 990 CR HD PVR Spark LX tendrás que tener varias cosas presentes antes de nada, lo primero es que no todas las imágenes que hay por la red de enigma2 funcionan...

Este tema tuvo 14008 Visitas y 30 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

lonas ha iniciado este hilo.
    lonas está desconectado
    Título:  ✔ User Verified ™ Rango:  Admin & Developer
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    1615

Hola de nuevo loneros!!

Antes de empezar con este tuto, deberías de tener el deco cambiado al modo Multiboot, si no sabes como se hace tendrás que pasarte por aquí: http://www.lonasdigital.com/tutorial...27/#post258088

Para poder Cargar una imagen enigma 2 en el modelo Golden Media 990 CR HD PVR Spark LX tendrás que tener varias cosas presentes antes de nada,

lo primero es que no todas las imágenes que hay por la red de enigma2 funcionan para este receptor sat, por tanto aseguraos siempre que la imagen a cargar es para vuestro modelo de receptor y así evitaremos males mayores,

lo segundo es que necesitarás de un pendrive (lapiz usb) formateado en FAT en FAT32 os dará algún que otro dolor de cabeza con algunos modelos y a ser posible un Kingston de mas de 2 gb, el que yo he usasdo es de 4 gb y no me dio ningún problema, probé con otros de menos de 2 y se quedaba en el display el puto 7 72, hacer esto que os digo y evitaréis problemas futuros,

lo tercero y último es que hay imágenes enigma2 que te dejan el mando a distancia de el receptor desmapeado y hay que remapearlo de nuevo para que funcione todo como es debido, estas cosas podéis crear un hilo nuevo y formular tantas dudas como tengáis ¿ok? pues una vez dicho esto, procederemos a el temario.

El proceso de instalación al igual que vimos en el tutorial anterior es muy sencillo y en 7 minutos mal contados tendréis vuestro Golden media 990 con enigma 2 instalado,

Vamos a descargarnos la siguiente imagen: enigma2.rar (PKT_GM990_Enigma2_Nibiru_V3_Image)
    Descomprimimos el archivo llamado enigma2.rar y nos creará una carpeta enigma2 con dos archivos en su interior, abrirla y aseguraos de que sean estos dos:
    e2jffs2.img y uImage,

si es correcto copiamos la carpeta enigma2 con estos dos archivos en su interior en el USB (pendrive), ojo la carpeta solo, el rar no xD
    os recuerdo una vez mas que el pendrive deberá de estar formateado en FAT y este deberá de ser mayor de 2GB para no tener ningún problema, preferiblemente un Kingston, aunque todo esto son solo recomendaciones pro que podría funcionar igual con otro modelo y de menos tamaño, pero siempre es mejor ir a lo seguro,

Suponemos que ya tenéis el modo multiboot activado, si no es así leerse el tutorial anterior nombrado mas arriba para ver como se hace.

Ahora que ya tenemos cargado esta carpeta con los dos archivos en su interior en el USB nos vamos a ir a el deco (desconectado de el botón trasero izquierdo) y lo colocamos en la parte trasera en el conector usb que podemos encontrar en el medio por encima de el conector para AV,

Abrimos la tapa delantera de el frontal y nos vamos a los botones de la parte izquierda (mirándolo de frente) en ella pulsamos el botón OK y sin soltarlo encendemos el deco de el botón que tenemos en la parte trasera izquierda y mantenemos pulsado el botón OK unos segundos hasta que aparezca en el display la palabra [FORC],

soltamos el botón de OK y pulsamos primero el boton p- despues el botón V+ (el de la derecha) nos aparecerá en el display la palabra [U LD], pulsas el botón OK y empezará a cargar la imagen enigma2, cuando finalice el proceso pondrá en el display la palabra [SUCC] y este se reiniciará solo automáticamente, Normalmente suele tardar unos 5 o 7 minutos, si ves que pasa de mas de esto es que algo no fue bien y tocará empezar el proceso desde el principio,

en mi caso no llegué ni a ver la palabra [SUCC] en el display me quedé algo rallado mirando un par de minutos la pantalla hasta que apareció el menu de configuración de enigma2, concretamente la parte en donde se selecciona si es por HDMI,scart,etc... supongo que en mi caso como lo tenía en el euroconector conectado pues hasta que no llegó de manera automática a este paso (scart) no se empezó a ver nada en la pantalla de la TV, se que fue así por que luego le dí a HDMI y se me quedó en negra de nuevo la pantalla y le di un par de veces hacia abajo desde el mano hasta que pasó a scart y ya se empezó a ver,

estas cosas os la comento por que se que a mas de uno le pasará y la idea de este tutorial es que todo sea lo más fácil posible,

Para los que en el proceso de carga de la image de enigma 2 os aparezca en pantalla el numero 7 y el 72 deciros que cambiéis el pendrive o lo formateéis en FAT por que de no ser así vais a volveros locos jejeje.

Pues nada mas chavales, esto es así de fácil y así de sencillo, ahora tocará configurar la imagen con vuestros parámetros, es decir , vuestra IP,idioma,brillo de pantalla,etc...

para los que ya usasteis enigma2 esto os parecerá muy fácil, para los que no, pues aquí estamos para ayudaros a resolver todas vuestras dudas,

Un saludo y a disfrutar vuestro Golden Media 990 (un gran deco)

pd: el usuario de esta imagen es root y el password es pkteam

Si te gustó este post, dale arriba a los botones de Me gusta (facebook) Twitter y google +1 que no te llevará ni 5 segundos xD

Recuerda:
    El trabajo que realizo es de manera altruista y seguirá siendo así siempre, pero nunca viene mal un poco de ayuda,apoyo y motivación para continuar creando y creciendo en lo que uno realiza.
    Si estas satisfecho y te apetece,puedes contribuir con una donación :

No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail,las incidencias se consultan en el foro y se resuelven entre todos.

Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas

Citar Citar  

2. Los siguientes 16 Usuarios dieron las gracias a lonas Por su Mensaje :

almuluca (02-12-11), Arduramix (01-11-11), celebrityky (07-11-11), Fundidun (01-11-11), gaspar23 (04-11-11), herculesba (25-09-13), ilopsaa (07-03-12), martin141 (01-11-11), MATUTELUNA (01-11-11), Mireto (01-11-11), nocoment (03-11-11), polican (10-12-11), r3s3t (10-12-11), sfg456 (03-05-12), tiomoro (02-11-11), user009 (27-11-12)

3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours

tuning_ está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Receptor
    Ibox 800 Hd
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    10

Me gustaria decir, que el que tenga un par de pendrive y no pueda formatearlo desde windows 7 en formato fat, porque solo le deje en fat32 puede hacerlo desde el simbolo del sistema escribiendo esto:

format e: /U /fs:fat

donde e: será la letra del pendrive usb.

Saludos ;)

Citar Citar  

5. Los siguientes 3 Usuarios dieron las gracias a tuning_ Por su Mensaje :

Fundidun (04-11-11), ilopsaa (07-03-12), lonas (13-01-12)

Fundidun está desconectado
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    32

Si usas uno que sea Kingston no tendrás problemas aunque este en fat32
    GM9080HD, GM990 Linux Spark, Azbox HD Premium Spaze

Citar Citar  

Receptor
    Ibox 800 Hd
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    10

Cita Iniciado por Fundidun Ver mensaje
    Si usas uno que sea Kingston no tendrás problemas aunque este en fat32

Los kingston los tengo ocupadisimos jajajajaj ;P

Citar Citar  

Receptor
    gigablue QUA
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    165

porque tiene que ser kinston ????me acabo de pillar una verbatin haber si me rula

Citar Citar  

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    32

Porque el cacharro es caprichoso jejeje no lo se pero lo recomienda el fabricante y Spark para la carga de sus sistemas, supongo que sera por el driver que usan.

Citar Citar  

Receptor
    Ibox 800 Hd
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    10

Pues a mi me queda un 5 % de formateo de un pen de otra marca y 10 minutos para concretarte que tambien funcionan los demás..

Citar Citar  

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    32

Vamos a ver, si funcionar funcionan lo que pasa que alguna que que otra vez, si el deco no esta con el Multiboot no te pilla la carpeta enigma2, si eres nuevo en esto pues dices, coño que pasa, si ya tienes el culo pelao pues te sacas tu mismo las castañas formateando otra vez en fat o bien haciendo la carga como indique en el otro post.

Formateo USB en FAT32, creo la carpeta enigma2 y dentro de ella meto las dos imagenes, enchufo el usb al receptor.

Enciendo el receptor presionando el ok del frontal, le doy a la flecha de abajo y luego a la de la derecha y comemienza la carga, todo el proceo lo veo en el Putty ya que me aseguro que todo funciona bien.
    Última edición por Fundidun; 04-11-11 a las 16:54

Citar Citar  

Receptor
    Ibox 800 Hd
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    10

Cita Iniciado por Fundidun Ver mensaje
    Vamos a ver, si funcionar funcionan lo que pasa que alguna que que otra vez, si el deco no esta con el Multiboot no te pilla la carpeta enigma2, si eres nuevo en esto pues dices, coño que pasa, si ya tienes el culo pelao pues te sacas tu mismo las castañas formateando otra vez en fat o bien haciendo la carga como indique en el otro post.
    ya ya .. si en eso estamos de acuerdo. ;)

Citar Citar  

celebrityky está desconectado
    Título:  Amigo de Lonas Rango:  Amigo de Lonas
    Receptor
    GM990
    Firmware
    enigma2
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    4

Para los que no tenemos pendrive kingston, siguiendo este manual yo he conseguido cargar la imagen.

http://hotfile.com/dl/126549303/b592cce/upgrade_enigma2_lan_gm990_hd.rar.html

En principio funciona, pero no estoy segura si la carga completamente bien, ya que estoy teniendo problemas con alguna emu.
    Última edición por celebrityky; 09-11-11 a las 16:32

Citar Citar  

14. Los siguientes usuarios agradecieron a celebrityky por su mensaje :

nocoment (08-11-11)

nocoment está desconectado
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    14

Cita Iniciado por celebrityky Ver mensaje
    Para los que no tenemos pendrive kingston, siguiendo este manual yo he conseguido cargar la imagen.

http://legion.name/upload/Golden-Med...rade.guide.pdf

En principio funciona, pero no estoy segura si la carga completamente bien, ya que estoy teniendo problemas con alguna emu.
    hay no hay kien entienda nada

Citar Citar  

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    32

Cita Iniciado por nocoment Ver mensaje
    Yo no se porque os liais tanto, seguir paso a paso el manual que os puse

http://www.lonasdigital.com/tutorial...d-linux-42674/

Citar Citar  

17. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a Fundidun Por su Mensaje :

ilopsaa (07-03-12), nocoment (08-11-11)

Receptor
    GM990
    Firmware
    enigma2
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    4

Cita Iniciado por nocoment Ver mensaje

pues la cosa es como sigue,

aqui os dejo el link al programa y el manual

http://s698.hotfile.com/get/9a3c8a43...gm990%20hd.rar

si no se permite ese link, por favor decidlo y lo edito

te creas en tu pc, en C:\ la carpeta enigma2 donde metes tus dos archivos de la imagen a cargar

cambias la ip de tu pc a la 192.168.40.19 (esto mantenlo mientras se carga la imagen, luego la vuelves a dejar como estaba).

arrancas la gm990 con el boton ok presionado, y cuando te salga forc, pulsas el boton de la derecha (V+)

y en 5 mins, mas o menos deberia estar cargada.

La complicación es pq con algunos usb no hay manera de cargar las imagenes :s

Citar Citar  

Delbaeth está desconectado
    Receptor
    GM990
    Firmware
    spark
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    6

Pues yo con uno xusta q tengo por casa y va de puta madre, de esos q desconectas sin miedo , esos son los mejores cada vez q lo meto en el pc me dice q lo repare, y yo , pero si va genial jejejje

Citar Citar  

Receptor
    GM990
    Firmware
    enigma2
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    4
    Citar Citar  

aguililla está desconectado
    Título:  Miembro de Lonas Rango:  Miembro de Lonas
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    2

hola me he comprado un 990 hd spark lx y no soy capaz de meterle la imagen,cuando le doy a v+ me sale fack le doy a ok y al rato me sale 7_70 y no me carga nada.
    Si sois tan amables de ayudarme porfavor.
    gracias de antemano.

Citar Citar  

jbc está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Receptor
    ibox 800 HD
    Firmware
    4.01 lonas
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    286

Cita Iniciado por aguililla Ver mensaje
    hola me he comprado un 990 hd spark lx y no soy capaz de meterle la imagen,cuando le doy a v+ me sale fack le doy a ok y al rato me sale 7_70 y no me carga nada.
    Si sois tan amables de ayudarme porfavor.
    gracias de antemano.

eso es problema del pen drive
    tienes que formatearlo en fat 32
    tienes que crear una carpeta con el nombre enigma 2 y meter los archivos que hay en la carpeta de la imagen
    lo metes en el golden enciendes el receptor pulsando la tecla ok aprietas volumen + y te la debe cargar sin problemas si no es asi intentalo con otro pen si es posibble con 1 kinston.

Citar Citar  

23. Los siguientes usuarios agradecieron a jbc por su mensaje :

aguililla (04-12-11)

lonas ha iniciado este hilo.
    lonas está desconectado
    Título:  ✔ User Verified ™ Rango:  Admin & Developer
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    1615

A mi solo me funciona en FAT, si lo pongo en FAT32 nanai de la china xD
    Si te gustó este post, dale arriba a los botones de Me gusta (facebook) Twitter y google +1 que no te llevará ni 5 segundos xD

Recuerda:
    El trabajo que realizo es de manera altruista y seguirá siendo así siempre, pero nunca viene mal un poco de ayuda,apoyo y motivación para continuar creando y creciendo en lo que uno realiza.
    Si estas satisfecho y te apetece,puedes contribuir con una donación :

No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail,las incidencias se consultan en el foro y se resuelven entre todos.

Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas

Citar Citar  

25. Los siguientes usuarios agradecieron a lonas por su mensaje :

aguililla (04-12-11)

aguililla está desconectado
    Título:  Miembro de Lonas Rango:  Miembro de Lonas
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    2

Bueno compañeros,he ido a comprar un pen kingston datatraveler g3 de 8 gb pero me pasa lo mismo, lo he formateado,creado carpeta en el pen,copiar los dos archivos en dicha carpeta, meter el pen en el deco,conectarlo desde el boton trasero y con el boton ok del frontal pulsado,apretar boton v+ y me sale fact.
    no se si estoy haciendo algo mal pero no me carga,aver si me podeis ayudar.
    gracias por responderme tan rapido.

Citar Citar  

almuluca está desconectado
    Receptor
    dm 800segm9l
    Firmware
    ITALYSAT5.1
    Nacionalidad
    Italia
    Temas
    31