El venezolano deberá usar el noveno propulsor de la temporada
Malas noticias para Pastor Maldonado. El piloto venezolano se verá obligado a usar el noveno motor de la temporada en Abu Dhabi, por lo que recibirá una dura penalización de diez puestos en la parrilla de salida en Yas Marina que condicionará su rendimiento en carrera. Por su parte, Rubens Barrichello estrenará la octava unidad de su propulsor Cosworth.

La normativa de la Fórmula 1 es clara y no entiende de excepciones: cualquier piloto que utilice más de ocho motores por temporada será sancionado por cada unidad extra que estrene. Pastor Maldonado será el primer piloto en sobrepasar el límite legal en Abu Dhabi.

El venezolano recurrió al octavo propulsor de la temporada en la India, tras romper el séptimo durante la primera sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, durante la carrera, la rotura de la caja de suspensión inutilizó completamente el nuevo motor, lo que obligó a Williams a sobrepasar el límite reglamentario.

De este modo, Pastor Maldonado viajará a Abu Dhabi sabiendo que recibirá una penalización de diez puestos en la parrilla de salida por el hecho de usar el noveno motor de la temporada. Rubens Barrichello estrenará su octavo propulsor en el Yas Marina.
Por Martí Muñoz