El de Mercedes GP habría visitado Maranello antes de viajar a India
Con la mirada puesta en 2012, el baile de pilotos es uno de los temas candentes en el paddock de la Fórmula 1. Una de las últimas especulaciones vincula a Nico Rosberg con Ferrari, quien podría haber visitado Maranello antes de viajar a India. A pesar de que el alemán tiene contrato con Mercedes GP hasta 2012 y la escudería de Il Cavalino cuenta con Felipe Massa, crecen los rumores que relacionan al piloto de Wiesbaden con la Scuderia.

El campeón de la GP2 de 2005 podría 'estar pensando' en un posible cambio a la escudería italiana, según informa el diario germano Express. Incluso se ha hablado de que el alemán estuvo en Maranello una semana antes de la celebración del Gran Premio de India y que desde Ferrari han asegurado querer contar con él.

Aunque estos rumores ya se han dado en ocasiones anteriores, Nico Rosberg y Ferrari se mantienen ajenos al tema. Días atrás informamos que el alemán está en conversaciones con su actual escudería, Mercedes GP, tal y como confirmaron Norbert Haug y el propio Rosberg.

No obstante, los pocos detalles y el silencio al respecto por parte del piloto han intensificado las especulaciones. Además, el diario Bild señala que el alemán 'tiene una cláusula que le permite una rápida finalización del contrato bajo ciertas circunstancias'.

Aunque Rosberg ha asegurado en más de una ocasión estar muy cómodo y a gusto con las flechas plateadas, no pensó de igual manera al finalizar la carrera en India cuando criticó que su estrategia de carrera podría haber beneficiado a su compañero de equipo, Michael Schumacher.

En cuanto a Ferrari, el rotativo Express apunta que su presidente, Luca di Montezemolo, no está contento con la actuación de Massa en India, donde protagonizó un nuevo incidente con Lewis Hamilton y rompió la suspensión del 150º Italia en dos ocasiones. En opinión de Eddie Jordan, el brasileño debería estar precupado. "Tiene que tener cuidado porque ahí fuera hay muchos talentos", afirmaba a la televisión austríaca Laola1.
Por Cristina Díaz