La Comisión de la F1 ratifica el calendario de la F1
La Comisión de la F1 ha hablado alto y claro sobre el calendario de la temporada 2012 de la Fórmula 1 hoy en Ginebra: los Grandes Premios de Bahréin, Corea y Estados Unidos estarán en él. Los tres trazados afrontan tres problemas distintos que requieren de diferentes soluciones aqunue, por ahora, los altos cargos de la categoría reina confían en ellos.

Como ya les habíamos explicado desde estas páginas, la continuidad de Sakhir, de Yeongam y de Austin en el calendario de la próxima temporada era una incógnita a la que la Comisión de la F1 daría respuesta en el día de hoy. Y así ha sido.

Los altos cargos de la F1 han ratificado el calendario de 20 Grandes Premios que anunciaron a finales de agosto (Ver calendario 2012). Así pues, los tres trazados acogerán la F1 en 2012 a menos que un elemento de fuerza mayor lo impida.

Las revueltas sociales en Bahréin son la principal amenaza para la carrera de Sakhir. Dichas manifestaciones ya obligaron a suspender el Gran Premio este año, así como también los tests de pretemporada que debían celebrarse en ese mismo trazado.

En el caso de Corea, los problemas son puramente económicos. El pueblo coreano sigue sin mostrar interés en una prueba que éste año representó la pérdida de 58 millones de euros para la organización, que ya ha pedido una renegociación de su contrato.

Por último, siendo fiel a la tónica mostrada en los últimos años, el último 'tilkódromo' deberá construirse a contrarreloj. Los más pesimistas aseguran que el Circuito de las Américas, que debería acoger el GP de los Estados Unidos el año que viene, no estará listo para celebrar su carrera.
Por Martí Muñoz