MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha recibido este viernes la 'Bota de Oro', trofeo que le acredita como el máximo goleador europeo de la pasada temporada en la que consiguió 40 tantos y que quiso "compartir con todos".

El presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, y el también mítico jugador portugués Eusebio fueron los encargados de entregar el premio al futbolista del conjunto blanco, que dio las gracias a todos los que le han animado en su carrera.

"Este es un premio para los portugueses y quiero compartirlo con ellos y con todo el equipo, mis compañeros, aficionados, presidente, directiva, mi familia, mi hijo, mi novia..., todos fueron muy importantes en lo que hice este año y quería compartirlo con todos", expresó.

Mientras, Di Stéfano destacó la buena pareja que habría formado en su época con el luso: "Los mejores juegan en cualquier equipo, son unos fenómenos. Lo está haciendo muy bien, estamos muy contentos y esperemos que juegue así muchos años. Felicidades a él y a toda su familia".

Eusebio, que ha ganado dos veces este título, piensa que el madridista "tiene muchos años por delante" para superarle. "Creo que va a ganar muchas 'Botas de Oro', es más fácil jugando en un equipo como el Real Madrid. El 'Balón de Oro' es más difícil, pero ya ganó uno espero que pueda conseguir más para su colección", deseó.

Además, reconoció que para él 'La Saieta Rubia' fue "el jugador más completo en la historia del fútbol". "El mejor que yo ví, es el número 1 en la historia del fútbol", sentenció, recordando el momento en el que le pidió una camiseta tras un partido y que la guarda como uno de los máximos trofeos.

Al acto asistieron también numerosas personalidades que quisieron acompañar a Cristiano Ronaldo, tanto del Real Madrid, con su presidente, Florentino Pérez a la cabeza, además del director deportivo, Miguel Pardeza, y el director de fútbol, Zinedine Zidane, como de su país, destacando el ministro de Asuntos Parlamentarios de Portugal, Miguel Relvas, responsable de deportes, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Gilberto Madail o el también ex jugador luso, Paulo Futre y varios miembros de su familia. Sin embargo, excusó su ausencia el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, por un asunto médico.

También acudió el Directora General del Consejo Superior de Deportes (CSD), Matilde García Duarte, que quiso "destacar en nombre del deporte español las muestras de derroche de talento y profesionalidad que da a la Liga española". "Ha alcanzando los 100 goles y, si vemos los registros es bueno en todos. Es un deportista ejemplar, por su profesionalidad, ambición y entrega", añadió.

"Pero no ha jugado solo, es un jugador de equipo y también quiero felicitar al Real Madrid, que le está dando la posibilidad de mejorar sus registros", recalcó, definiendo al jugador como un "referente mundial".

Esta ha sido la segunda vez que Cristiano Ronaldo se hace con el galardón, ya que en 2008 lo ganó cuando militaba al Manchester United y también se trata de la segunda 'Bota de Oro' que logra un futbolista del Real Madrid, ya que el mexicano Hugo Sánchez la conquistó en la temporada 1989.

"Es un orgullo estar aquí sentado con estas dos leyendas del fútbol. Voy a disfrutar de este momento por que no sé si llegará la tercera. Estoy muy feliz, es un momento muy importante en mi carrera y quiero dedicárselo a todos", añadió Cristiano.