Alguersuari, Buemi, Ricciardo y Vergne son los aspirantes
Toro Rosso elegirá pilotos de su propia cantera para la próxima temporada de Fórmula 1, según asegura su jefe, Franz Tost: "Es el propósito por el que Red Bull compró el equipo", asegura el jefe de la escudería. Sebastian Buemi, el español Jaime Alguersuari, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne son, por lo tanto, los aspirantes de dichos asientos.

Franz Tost ha dejado claro que el sistema de promoción de sus pilotos es simple: "Es completamente seguro que el próximo año tendremos a dos pilotos Red Bull", asegura el austríaco. "Nuestro trabajo es permitir a jóvenes pilotos de [la cantera de] Red Bull entrar en la Fórmula 1 para dar el salto a Red Bull Racing", asegura Tost a Sportwoche.

De esta manera, la escudería pequeña de RBR, Toro Rosso, seguirá promocionando pilotos de su propia cantera, y no los buscará en otros equipos. Pero, desde que esta fórmula de promoción interna se creó, sólo el bicampeón mundial Sebastian Vettel ha pasado de forma exitosa de Toro Rosso a Red Bull Racing. ¿El motivo? Muy simple, según Tost: "Primero, él es más talentoso que los demás. Además, es más disciplinado, tiene más pasión por el deporte y es más innovador, abierto y flexible en aceptar sugerencias que le hagan ser mejor. Y por eso es campeón mundial".

Para Franz Tost, es cuestión de mentalidad: llegar a la Fórmula 1 no es la meta, sino sólo el principio: "En su crecimiento como pilotos, algunos de ellos llegan a la Fórmula 1 piensan: ‘Ya lo he logrado.’ En realidad, el trabajo duro sólo acaba de empezar. Todo lo anterior es la guardería. En Fórmula 1 hay que vivir la Fórmula 1, 100%. Y muy pocos lo hacen".
Por Héctor Campos