El escocés apunta que para estar en Ferrari importa el rendimiento en pista
Los rumores sobre el baile de pilotos de la próxima temporada tiene a Felipe Massa y Ferrari como uno de los centros de atención. Con unos resultados que no llegan y un rendimiento cuestionado, el brasileño podría perder su asiento de cara a la próxima temporada y a pesar de tener contrato con el equipo italiano hasta 2012. Según David Coulthard, Il Cavallino Rampante debe centrarse y contemplar la idea de fichar a otro piloto para que sea compañero de equipo de Fernando Alonso en los próximos años.

El ex piloto de McLaren y actual experto en las retransmisiones de la BBC, David Coulthard, ha asegurado que Felipe Massa tiene muchas posibilidades para ser sustituido y perder su asiento en la escudería italiana debido a su rendimiento. "Probablemente Ferrari no tenga más opción que buscar otro piloto. Con esos resultados, no estará en Ferrari mucho más tiempo. En la Fórmula 1 cualquier cosa es posible. Lo aprendí en mis 17 años de carrera", afirmaba Coulthard a la televisión austríaca Servus TV.

El piloto escocés ha señalado que cuando se trata de uno de los asientos más codiciados en la competición, lo único que importa es el rendimiento en pista sin tener en cuenta la personalidad o carácter fuera del monoplaza. "Es un tipo encantador y agradable que pilota con su corazón. Pero ya no muestra el rendimiento que sí hacía antes de su accidente en Hungría de 2009", señalaba el actual piloto del DTM.

Según Coulthard, la actuación de Massa en el Gran Premio de India fue resultado de estar cediendo a la presión de su situación actual. En el Buddh International Circuit, el piloto de Ferrari impactó con el MP4-26 de Lewis Hamilton y sufrió dos ruturas de suspensión. "En la Fórmula 1 siempre estás bajo presión", aseguraba el escocés.

"Incluso Sebastian Vettel está bajo presión, solo que es una presión diferente. Massa debería saber que su carrera en la Fórmula 1 está llegando lentamente a su fin. Ferrari estará observando los dos pilotos que tiene y decidirá cuál es la opción más fuerte y competitiva que puede tener para 2012", añadía Coulthard.

Si las palabras del ex de McLaren y Red Bull se adecúan a la lógica y pensamiento de Il Cavallino Rampante, de cara a la próxima temporada podría haber un nuevo piloto vestido de rojo y nueva pareja con Alonso.
Por Cristina Díaz