• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


sería posible compartir la misma dreambox con 2 tvs?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
user enmascarado

user enmascarado

Amigo de Lonas
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
37
Reacciones
0
Puntos
9
esa es mi pregunta, he visto que la dreambox (por lo menos la 500s que es la que tengo) viene con 2 salidas de audio y vídeo: una de euroconector y otra compuesta; mi pregunta es si tirando de la compuesta y la de euroconector a la vez se pudiera ver en 2 tvs (la de mi cuarto y la del salón x ejemplo) aunque sea a la vez el mismo canal en las 2 no me importa.
también saber si con un hilo de fibra óptica de esas de iluminación se pudiera usar el mando en otra parte de la casa, ya que he comprobado que el mando de una 500 se puede usar en otra 500.
nada mas que eso, me haríais un gran favor, así no tengo que gastarme 60€ en otra ni 20€ en un cable de internet.
Gracias.

P.D.: pongo un esquema de lo que quiero hacer que soy un manitas con el paint:
esquema dreambox.jpg
 
Yo te recomiendo:


Si la habitación esta pared con pared, puedes comprar un cacharro de este tipo:

[OCULTAR]Conceptronic CVIDEOS Transmisor/Receptor Audio y Video Wireless[/OCULTAR]

También tienes la opción de usar, como tu has dicho, la salida de componentes hacia otra tele con el cable correspondiente aunque desconozco si lo de la fibra funcionaria con el mando.

Si quieres verlo en el resto de la casa, tendrias que usar un modulador y convertir la señal que sacas de componentes hacia un cable de antena coaxial que llevarías a la tele que quieras o la cabecera de la instalación.

Ambas soluciones requieren "un poco" de dinero ;)

espero te sirva, saludos
 
solo puedes ver el mismo canal.....
 
Claro claro, siempre el mismo canal... con la ventaja que los bichos esos inhalambricos te transfieren el mando... eso si... como haya mucha distancia no se ve muy bien...
 
aparte de que segun la frecuencia de trabajo pueden interferirse mutuamente con la señal wifi de internet, si la tienes.
 
Algunos de pueden regular, y otros en lugar de ir a 2,4 ghz van en la banda de 5 ghz la cual está mas ligerita..
 
asi es compi.....cuando compre el mio , no sabia eso y no veas conforme lo comre lo mal vendi porque me tiraba abajo el adsl
 
gracias, pero ya he probado con el cacharro del que me habláis y no es efectivo, teniendo en cuenta de que están pegadas, pero cada una en una planta, así que solo me va a quedar la opción del cable a/v y (si funciona) la fibra..
también he pensado que al ser un led el que recibe, puedo soldar otro en paralelo y llevarlo al salón aver si funciona (los que sabéis de esto ya me entendéis)
de todas formas si alguien aporta ideas se agradece.
 
gracias, pero ya he probado con el cacharro del que me habláis y no es efectivo, teniendo en cuenta de que están pegadas, pero cada una en una planta, así que solo me va a quedar la opción del cable a/v y (si funciona) la fibra..
también he pensado que al ser un led el que recibe, puedo soldar otro en paralelo y llevarlo al salón aver si funciona (los que sabéis de esto ya me entendéis)
de todas formas si alguien aporta ideas se agradece.


Lo del led es probable que vaya....o si aun tienes esos cacharros usalos solo para el mando y hechas el cablecito AV solamente
 
dos cargas a una unica salida........ummmm no se no se.....
 
dos cargas a una unica salida........ummmm no se no se.....


No no!!!

Yo el que he tenido, tenia una conexion de audio video (rca o scart) y luego para lo del mando un emisor y un receptor.. Entonces el emisor delante del deco y el receptor en la 2a habitacion.

Ya no se si te refieres a usar la salida SCART y la de RCA al mismo tiempo....
 
no pense dos conexiones a una sola....lo que creo que dices una a scar y otra a rca,no he probado nunca es si cconmuta desactivando la que no se usa...por probar........o usar algu repartidor de señal.........
 
Van las dos, es decir: tu enchufas el deco a la tv por euroconector, y por Rca al la tele de la segunda planta y se ven los dos por igual.

Y lo del mando pues ... lo que tu veas..
 
si pruebo con uno de esos cacharros pero mas actualizado puede que funcione (el que tengo tiene ya como 10 años, es de los primeros que salieron), solo me temo lo de las plantas, que se hacen 2 paredes, ademas que tengo el router wifi JUSTO al lado de la dream.
si esta semana tengo tiempo lo busco y os cuento como me fue.
salu2
 
ya nos comentaras.....
 
lo he conseguido con uno de esos cacharros (pero mas actualizado) incluso me funciona lo del mando (lo único malo es que si quiero usar la dreambox en mi cuarto tengo que apagar el transmisor por lo de las interferencias)
creía que no funcionaría...
salu2

Actualizo: los "cacharros" con los que me ha funcionado el invento son los de la foto:
[h=1]LAUSON 0614 Pro Basic Video sender 1 emisor 2 receptores .Transmisor inalámbrico de vídeo, audio y mando a distancia I.R[/h]
500_088536_1.jpg
 
Última edición:
Tema cerrado por estar solucionado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba