• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


atascado en la instalación de Freenas

panchut

panchut

Usuario VIP
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
132
Reacciones
0
Puntos
19
Aveerrrr....Tengo como SO el win xp, luego en el virtual box , instalo el freenas...se instala y me da como opción para entrar en la interfaz gráfica la siguiente ip....http://0.0.0.0/ y claro así no vamos a ninguna parte.

Por medio de la consola le pongo una ip fija, pero luego cuando le doy esta ip a cualquier navegador, me dice que no encuentra la page...

Tengo la máquina anfitrión en DCHP y el freenas del virtual box en modo puente ( Bridged), y la tarjeta de red del vbox en DCHP también, y no me da ping el freenas ni por asomo.....a ver donde estoy metiendo la pata...

Gracias y un Saludo.
 
Gracias compañero, perdona que no te las haya dado antes pero he estado liado unos dias.

Esta page que me aconsejas está bien, también aclara algo la documentación que viene en la page oficial de freeNAS, en ellahay aclaraciones y tal pero cada pc es un mundo y parece ser que al VBOX y al FreeNAS no le gustan la tarjeta de red que tiene mi PC y ya ni me la reconoce y al rato me la vuelve loca.....He probado a instalarlo en el VMware y ahí si que reconoce la tarjeta de red y me da una IP válida y con ella entro en la interfaz gráfica del programa , por medio de la ip que me dá el programa y via web.... pero claro seria muy bonito que algo saliera bien sin hacerme sudar la gotaaaaaa...vale ahora para poder funcionar via ftp. tengo que crear un disco nuevo , vacio , que haga de swap... cuando le doy a crear volumen... ni me lo detecta ni me lo formatea ni na de na....error de no se que......total que cuando tenga un ratillo seguiré probando a ver si doy con la tecla...

Saludos.
 
Atrás
Arriba