Buen rendimiento de Ferrari y McLaren con los blandos según Hembery
Pirelli ha ofrecido en Abu Dhabi, además del compuesto blando y medio actual, una versión experimental del blando que los equipos han podido usar durante las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy. Cada piloto ha contado con dos juegos extra de este 'nuevo' compuesto, que está entre el actual superblando y el blando. Además, ha sido protagonista de la primera sesión, pues Jenson Button ha marcado el mejor tiempo –1'40"263– con él.

El nuevo compuesto experimental se ha utilizado en ambas sesiones, por lo que los equipos contaban con un total de cinco juegos para usarlos durante toda la jornada. Si por la mañana Button confiaba en él para marcar su mejor tiempo, Hamilton por la tarde ha conseguiro el mejor crono con el compuesto blando actual –1'39"586– Sin embargo, para mañana sábado y el domingo los experimentos ya no valdrán y las escuderían sólo podrán utilizar las gomas actuales –blandas y medias–.

"El nuevo neumático ha sido diseñado para que cuente con una mejor resistencia térmica para evitar el blistering, generando así mayor durabilidad y una menor diferencia de prestaciones entre los compuestos, pero con un rendimiento similar", ha declarado Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport.

Dominic Harlow, director de ingeniería en circuito de Force India confirma su satisfacción con este 'nuevo' compuesto: "Los dos juegos de neumáticos del blando experimental de Pirelli que hemos tenido hoy a nuestra disposición, han sido muy útiles para nuestros programas y nos han parecido positivos".

Se espera que el compuesto blando –no experimental– dure alrededor de 20 vueltas en situación de carrera, mientras que el medio podría durar alrededor de 30, por lo que la mayoría de los pilotos podrían optar por una estrategia de dos o tres paradas. La diferencia de tiempo por vuelta entre ambos se espera que se sitúe alrededor de 1,2 segundos, y que la estrategia blando-blando-medio sea la más utilizada.

"Es demasiado pronto para ofrecer conclusiones, pero hemos recogido mucha información y ya hemos podido ver velocidades altas, superando de forma fácil los tiempos del pasado año. Esta noche vamos a empezar a analizar los datos pero todavía tenemos mucho trabajo por delante antes de lograr los compuestos definitivos del próximo año. Mientras, estamos únicamente pensando en la carrera del domingo. Hoy hemos podido comprobar que Ferrari y, especialmente McLaren, tienen muy buen rendimiento con el neumático blando", ha finalizado Hembery.
Por Ana Zoe Marí