El equipo de Grove disputa su primer fin de semana sin Sam Michael supervisando todo
La tercera escudería más laureada de la historia de la F1 afronta su primer fin de semana sin su director, Sam Michael, a bordo. El director técnico de la formación británica desde 2004 ha abandonado el barco en beneficio de McLaren, en cuyos boxes ha sido visto vestido 'de paisano'.

Rubens Barrichello: "Tuvimos un pequeño problema por la mañana con el motor por lo que por la tarde tuvimos que ponernos al corriente. El equipo hizo un buen trabajo al cambiar el motor entre las sesiones. El que usamos para la segunda sesión tenía muy pocos kilómetros para que estar tan cerca del final de la temporada, pero hizo un buen trabajo".

Pastor Maldonado: "Hemos cubierto todas nuestros objetivos previstos para hoy. Para mí, eso incluye el trabajo duro en la optimización de la puesta a punto del coche para la carrera debido a la penalización para la salida. Todavía tenemos que trabajar un poco más con el fin de encontrar un mejor equilibrio. Si podemos hacer eso, ayudará a nuestro rendimiento un poco. Los neumáticos lo están haciendo bien aquí, la degradación es muy baja, lo que es positivo".

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: "Pastor concluyó el programa de pruebas completamente hoy trabajando en la optimización de sus reglajes para la carrera. Rubens tuvo un comienzo lento como resultado de una muerte automática del motor, que fue provocado por un problema del sistema de aceite del motor. Los mecánicos cambiaron el motor de forma rápida y fue capaz de completar la segunda sesión en su totalidad sin mayores problemas".
Por José Javier Sáinz