• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Entrenamientos GP de Abu Dhabi 2011 - equipo Ferrari

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
La Scuderia sigue aprovechando las pruebas finales para experimentar con piezas del año próximo
El pequeño susto de Fernando Alonso al chocar en los libres le ha hecho perder un tiempo valioso que el español lamenta, pero aun así ha logrado ser tercero. Felipe Massa tiene buenas sensaciones, pero teme que algo ocurra en la carrera que estropee el trabajo del fin de semana. En el equipo, en cualquier caso, han reconocido sus limitaciones, y no creen que vayan a luchar ni por la pole ni por la victoria el domingo.

Fernando Alonso: "Justo igual que hace quince días, de nuevo aquí en Abu Dhabi, he perdido algo de tiempo: entonces fue el motor que me dejó parado a un lado del asfalto; aquí ha sido una excursión fuera de la pista. No es que haya un problema en particular con el agarre en la primera curva, sino que si se toca el piano cuando se frena, se pierde más agarre. Tanto en mi salida como en la de Vettel en el mismo lugar veo muchas similitudes. ¡Quizá mañana intentemos echarnos más al centro de la pista sin pasar tan cerca de los límites en esta curva! Estoy molesto por haber perdido algún tiempo, pero en general lo siento por los mecánicos que ahora tienen trabajo extra que hacer para arreglar el coche. Les intentaré recompensar con una buena vuelta mañana en la clasificatoria. No he tenido nada nuevo que probar hoy, así que nos hemos concentrado principalmente en comparar los dos niveles de carga aerodinámica y en comprender los nuevos Pirelli [experimentales] para 2012. Como siempre, es difícil decir dónde estamos en comparación con todos los demás, porque siempre hay muchas incógnitas el viernes. No creo que luche por la Pole o la victoria, pero las primeras impresiones son que estamos en mejor forma ligeramente de lo que esperábamos estar este fin de semana. La pista ha mejorado en la segunda sesión, en parte por las temperaturas más bajas: ¡A la hora del almuerzo realmente hacía calor en la pista! Con los neumáticos blandos definitivamente nos sentimos a gusto, pero tampoco el componente más duro parecía tan malo, como de hecho hemos visto en las dos últimas carreras".

Felipe Massa: "Han sido dos buenas sesiones para mí, pero eso no significa mucho para la clasificatoria. Hace dos semanas en la India yo era el más rápido el viernes por la tarde, y luego las cosas fueron como fueron. Tras decir eso, estoy razonablemente contento por cómo las dos últimas carreras se desarrollaron en términos de velocidad y ritmo. Obviamente, no puedo decir lo mismo sobre los resultados finales, porque algo siempre me ocurre en las carreras: veamos si es diferente esta vez. Estoy seguro de que será: lo importante es continuar haciendo un buen trabajo, siempre ser rápido. ¿El diseño del casco? Conmemora el vigésimo aniversario del tercer título de Ayrton Senna, y el casco se subastará para beneficencia. ¿La vibración del alerón? Honestamente, mientras piloto no me preocupo de nada; el coche siempre se comporta igual sin problemas".

Pat Fry: "Como ya es rutina en la parte final del Campeonato, las dos sesiones libres del viernes son grandes oportunidades para trabajar en los dos frentes que son nuestros principales objetivos ahora en la pista; encontrar la mejor puesta a punto para esta inusual carrera, estamos prestando especial atención a una serie de experimentos en diversos frentes como parte del trabajo de diseño del coche de 2012. Por el momento estamos prestando especial atención al nuevo alerón delantero y a su influencia en el comportamiento del coche. Evidentemente no es fácil, requiere un trabajo contínuo en cada área, desde la investigación en su rendimiento hasta mejorar la calidad de los componentes. Además, hemos hecho comparaciones con varias configuraciones aerodinámicas para tratar de encontrar la que mejor se adapte a este circuito, sin ignorar el trabajo de evaluación de los neumáticos. Obviamente hay mucho que 'cocinar' y tenemos que asegurarnos de hacerlo adecuadamente, trabajando rápidamente en todos los ingredientes, tanto en la pista como en Maranello. Sobre la competitividad, no creo que haya sorpresas, algo normal a estas alturas del Campeonato. Sabemos dónde estamos y lo a lo que podemos aspirar".
Por Héctor Campos
 
Atrás
Arriba