Una carrera perfecta y el abandono de Vettel le conceden la plata en Yas Marina
Ni siquiera Fernando Alonso esperaba poder alcanzar el segundo escalón del podio, pero como ya decía ayer, aprovecharía cualquier problema de los de delante, y así ha sido. En una primera vuelta de infarto, Sebastian Vettel ha abandonado la carrera por un pinchazo y Alonso ha adelantado magistralmente a Jenson Button, movimiento que le ha otorgado la segunda posición del Gran Premio de Abu Dhabi, donde aún no había subido al podio.

El piloto de Ferrari califica de "perfecta" esta tercera carrera en Abu Dhabi, y no es para menos: ya en la salida ha superado a Mark Webber, que salía justo delante de él y a Jenson Button en una apurada maniobra. Mientras tanto, e inesperadamente, Sebastian Vettel ha sufrido un pinchazo en su neumático trasero derecho que ha puesto fin a su carrera, ya que en su vuelta a boxes la rueda ha reventado finalmente y ha dañado la suspensión.

Por su parte, Lewis Hamilton ha protagonizado una carrera 'a lo Vettel', su ritmo ha sido muy sólido y el español no ha podido reducir la distancia con él más abajo de 1"9 segundos. Las paradas en boxes tampoco han ayudado a reducir el hueco, y menos aún con el compuesto medio, con el que le ha faltado velocidad. Sin embargo, el bicampeón está muy satisfecho con esta segunda plaza, que le deja a diez puntos de Button en la lucha por el Subcampeonato.

"Ha sido una carrera fantástica para mí también, cona buena salida y una buena primera vuelta, luchando con Jenson, y con el problema de Sebastian nos hemos encontrado con esa segunda posición. Hemos estado luchando toda la carrera con una cierta distancia de entre tres y cinco segundos con Lewis y luego, en la segunda parada en boxes, hemos tenido como dos segundos de retraso respecto a McLaren. Nos hemos acercado, pero hemos tenido un poco de tráfico; hemos entrado a boxes detrás de un HRT y ahí hemos perdido un poquito de terreno, pero bueno, creo que en el último tramo ellos han tenido algo más de ritmo y aunque hubiéramos adelantado en las paradas habría sido difícil ganar. Estoy extremadamente contento con esta segunda posición y he disfrutado del fin de semana".

"Lo he intentado durante toda la carrera, ha sido una carrera individual contra el tiempo. He hecho vueltas de calificación a cada giro, tratando de reducir la diferencia, pero ha sido una décima arriba o abajo durante todo el stint".

"Sobre los pilotos con los que luchábamos, cuando (Hamilton) tenía problemas reducía la diferencia a dos segundos, y cuando los problemas los tenía yo perdía dos segundos, dependiendo de en qué parte de la pista los tuviera. He intentado mantener el ritmo de Lewis hasta la segunda parada, que estuvimos cerca de poder adelantarle. En la última creo que nos faltaba un pelín de velocidad con los neumáticos medios. Pero bueno, súper súper contento con la segunda posición. En Abu Dhabi siempre teníamos la teoría de tener malos resultados, por fin ha cambiado y este podio me da mucha mucha alegría".

De cara a la última cita de la temporada, que se disputará dentro de dos semanas en el brasileño circuito de Interlagos, el de Maranello espera subir de nuevo al podio, pero sobre todo, quiere que la temporada acabe cuanto antes para centrarse totalmente en 2012, año que debe marcar un punto de inflexión en la 'mala racha' de la Scuderia.

"Y bueno, falta una carrera más, a ver si podemos conseguir otro podio allí y poder hacer otra carrera perfecta, como creo que ha sido esta de aquí, con la salida, los pitstops, la estrategia, todo ha sido realmente bueno y dar las gracias al equipo".

"Miro adelante. Para ser sincero, quiero disputar la última carrera y pensar cuanto antes en 2012, no para olvidar este año, que ha sido bastante bueno para el equipo y en genera hemos mejorado respecto al año pasado, pero no hemos sido capaces de luchar por el Campeonato. Definitivamente, el año que viene supone un buen reto para nosotros, y una buena motivación para 2012 es hacerlo mejor que en 2011", concluye.

De cara a la lucha por el Subcampeonato, esta segunda posición en Abu Dhabi le deja a diez puntos de Jenson Button, que por el momento ocupa la segunda plaza y es quien más papeletas tiene para conseguirlo. La batalla se centra ahora entre el inglés, Webber y Alonso, de manera que para que el asturiano consiga la plata del Mundial, debe conseguir un resultado igual o superior a la cuarta posición en Brasil, siempre que Button finalice décimo o no puntúe (si Alonso queda cuarto). Teniendo en cuenta lo anterior, Webber no sería subcampeón aunque ganara la carrera. Por otra parte, si Alonso repite el segundo puesto de esta carrera, a Button le bastaría con ser sexto para quedar por delante (Alonso y Button empatarían con 263 puntos y el inglés sería subcampeón por mayor número de victorias, tres contra una del español).
Por África Rosaleny