• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Balance GP de Abu Dhabi 2011 - equipo Ferrari

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Domenicali: "La primera vuelta de Alonso ha sido excepcional"
Fernando Alonso se ha resarcido del año pasado con un segundo puesto en Abu Dhabi que le sabe a gloria. El español protagonizó dos adelantamientos en la primera vuelta (sobre Webber y Button) que le encaminaron gracias al abandono de Sebastian Vettel al segundo escalón del único podio que no estaba en su haber. Una carrera más complicada tuvo Felipe Massa, con problemas en la adherencia de sus neumáticos, y un trompo que le apartó definitivamente de su objetivo: Mark Webber. A pesar de todo, Ferrari se siente competitivo y con ganas de terminar la temporada en Brasil para iniciar otra nueva con energías recargadas.

Fernando Alonso: "Estoy encantado con el resultado: ¡finalmente mi colección de trofeos está completa! Tengo setenta y tres podios y he logrado estar en él en todos los circuitos que han estado en el calendario de Fórmula 1 en los últimos diez años. El próximo año vamos a Austin y al siguiente a Rusia, así que habrá nuevos desafíos que afrontar y objetivos que alcanzar a pesar de que, obviamente, el principal siempre es ganar el título. Está claro cuál será mi objetivo y el del equipo el próximo año: ganar el título. Hoy hemos luchado para ganar de todas las maneras hasta el final. Tuvimos una buena salida y pudimos coger el ritmo de Hamilton. La primera parada fue bien, mientras que perdí un par de segundos en la segunda por el tráfico en la entrada (de boxes) y un problema al cambiar la rueda delantera izquierda, pero no creo que sea ahí donde perdimos la carrera, porque estoy convencido de que al final es el coche más rápido el que gana, y así ha sido".

"La primera vuelta ha sido emocionante: en la salida cogí el exterior a Webber en la primera curva porque sabía que ahí hay más agarre; una vez que vi a Vettel fuera, fui a por la estela de Button, asumiendo un mayor riesgo, pero al final logré pasarle también. Después esperaba sufrir más, pero hoy ha sido uno de esos días en los que el coche va mucho mejor de lo esperado, y se más ocupado luchando contra los líderes que mirando por los retrovisores. Esperaba lograrlo justo al final, pues quizá Hamilton tuviera también los mismos problemas que tuvo Button con el KERS. Aunque no hemos luchado por el título, ha sido una buena temporada: hemos mejorado mucho como equipo, y hemos aprendido mucho".

Felipe Massa: "No puedo estar contento con este quinto puesto. Las cosas han ido razonablemente bien mientras tenía los neumáticos blandos, pero con los medios realmente sufrí para mantener el coche en la pista debido a la falta de adherencia. Por eso terminé trompeando en la vuelta 49, perdiendo cualquier esperanza de quedar por delante de Webber. En la primera parte de la carrera pude luchar contra Button y el australiano, pero siempre tenía el pensamiento en mi cabeza de que en la segunda parte iba a tener problemas. No haber podido usar el nuevo alerón delantero ha sido un hándicap cuando puse los neumáticos medios en vez de los blandos, porque con el compuesto más duro se siente más la falta de carga aerodinámica".

"Ahora vamos a Brasil donde siempre tendré el apoyo de mi gente: estoy seguro de que me ayudarán a intentar terminar bien esta temporada que, definitivamente, no ha sido buena para mí. Incluso aunque sea obvio, quiero dejar claro que, a pesar de todo, estoy absolutamente motivado para el próximo año. Junto a mi equipo, trabajaré para tener un coche más competitivo, y entonces veremos cómo todo es diferente".

Stefano Domenicali: "Sabíamos que el podio era posible, y se confirmó esta noche cuando, gracias a otro extraordinario pilotaje de Fernando, luchamos por la victoria justo al final de la carrera. La primera vuelta de Alonso ha sido excepcional, como lo ha sido después su ritmo de carrera. Felipe también tuvo una muy buena salida, luchando por una posición en el podio, pero luego con los neumáticos medios ha sufrido, y no pudo rodar a un ritmo necesario para estar por delante de Webber. Finalmente tener a un piloto en el podio esta carrera es motivo de satisfacción".

"Ahora sólo queda una carrera, dentro de dos semanas en Brasil. El segundo lugar en el Mundial de Pilotos todavía está en el aire. Será duro lograrlo, pero definitivamente no imposible, y haremos todo lo que podamos para darle a Fernando las herramientas necesarias para lograrlo. Interlagos también es un fin de semana importante para Felipe, que estoy seguro de que querrá darles algo que celebrar a sus entusiastas admiradores".

Pat Fry: "Un buen resultado gracias al pilotaje de Fernando, atacando la carrera desde el principio hasta el final, después de una fantástica primera vuelta. El ritmo con los neumáticos blandos ha sido el que debía ser, así que siempre estábamos cerca de Hamilton. En la segunda parte de la carrera Fernando tuvo algo de tráfico y perdió un par de preciosos segundos, pero aunque hubiera hecho una parada perfecta, luego no habríamos podido llevarle a la pista por delante del McLaren. Desde el mismo viernes nos dimos cuenta de que nuestro ritmo con los medio no era tan bueno como el de nuestros rivales más cercanos, así que después de eso no podíamos atacar".

"Desde el punto de vista estratégico, intentamos explotar nuestra mejor degradación de los neumáticos, pero a pesar de lo que pasó en la India con nuestro duelo con Webber, aquí no funcionó. Felipe pilotó bien en la primera parte de la carrera, pero luego sufrió más que su compañero de equipo con el componente más duro. En cualquier caso, habría sido difícil quedarse delante de Webber, pero su trompo le privó de toda posibilidad. Ahora tenemos tres días de pruebas muy importantes, las únicas que tendremos entre ahora y febrero. Es una gran oportunidad para probar nuestras nuevas ideas, para resolver algunos problemas que todavía tenemos y, en general, para darles a los jóvenes pilotos, como Jules Bianchi, más experiencia".
Por Héctor Campos
 

Temas similares

Atrás
Arriba