Las sanciones no modifican sus posiciones en la clasificación final de la carrera
Jaime Alguersuari y Pastor Maldonado han sido penalizados en el GP de Abu Dhabi con la suma de 20 y 30 segundos respectivamente a su tiempo de carrera. Los comisarios les sancionan por no obedecer con la suficiente inmediatez las banderas azules que les obligaban a dejar paso a Felipe Massa y Mark Webber, que se disponían a doblarles.

La investigación ha empezado durante la carrera y ha seguido una vez finalizada, cuando los comisarios han llamado a los dos pilotos a declarar sobre el suceso.

Ignorar las banderas azules se sanciona con un drive-through, por lo que los comisarios han transformado la penalización en veinte segundos para el de Toro Rosso. A Maldonado, que ya había recibido un drive-through durante la carrera también por ignorar las banderas azules, le hubieran condenado a un stop and go por reincidir, y esa sanción se ha transformado en treinta segundos de más sobre su tiempo final de carrera.

Sin embargo, ninguna de las dos sanciones modifica sus posiciones en la clasificación final del Gran Premio en Yas Marina, por lo que el venezolano se mantiene decimocuarto y el español justo detrás, decimoquinto.
Por África Rosaleny