El escocés responde a los que creen que el equipo frenó deliberadamente a Jenson Button en beneficio de Hamilton
La consistencia mostrada por Button, al que muchos tildan de ser el segundo piloto de McLaren, ha dejado en evidencia a un Lewis Hamilton que a pesar de su calidad ha desarrollado una temporada repleta de errores, incidentes y carreras poco consistentes. Algunos piensan que Jenson ha sido perjudicado para mejorar el aspecto general de Lewis. David Coulthard defiende al equipo.

David Coulthard ha criticado las sugerencias de su ex equipo, McLaren, podría haber frenado artificialmente
a Jenson Button en Abu Dhabi para ayudar a Lewis Hamilton en el camino de recuperar la forma perdida.

Hamilton ha perdido la batalla de los puntos con su compañero de equipo; Button está situado en la zona de subcampeonato a falta de una carrera, pero Lewis ha recuperado algo de brillo con su victoria de este fin de semana en Yas Marina.

Sus constantes luchas e incidentes con Felipe Massa, graves errores de conducción, una vida personal algo descompuesta y otros pequeños detalles hacen pensar que el Campeón del Mundo de 2008 no está pasando por un buen momento y a resultas de ello, su año no ha sido el deseado.

Sin embargo, su victoria en Abu Dhabi no ha estado exenta de rumores y habladurías, y a tenor de los problemas hallados por su compañero Button en su KERS, y la presencia de Ron Dennis en el box del equipo británico han disparado la imaginación de algún 'conspiranoico', que directamente ha extendido el rumor que apunta que el coche de Jenson falló deliberadamente en beneficio de un mejor resultado de Lewis.

El propio Jenson Button aclaró lo ocurrido durante la rueda de prensa posterior al Gran Premio: "Alrededor de la vuelta 13 perdí el KERS y tuve que defenderme de Webber y de Massa. En el siguiente stint me dijeron por radio que el problema del KERS había sido solucionado y al final pude volver a usarlo, pero justo entonces se volvió a estropear y tuve que resetear el sistema. El problema no es únicamente cuando aceleras, sino cuando frenas. Cuando tienes el KERS tienes un rendimiento especial en frenado que no tienes cuando no cuentas con este sistema. Cada vez que llegaba a una curva no sabía cómo iba a frenar, si con el sistema manual o con freno motor [con el sistema KERS en funcionamiento o no]".

El piloto escocés David Coulthard ha salido a la palestra a defender la igualdad de trato en el seno de la escudería de Woking, "Escuché algunas sugerencias ridículas el lunes [con referencia a] que McLaren podría haber perjudicado deliberadamente el KERS de Button para permitir Lewis un respiro", escribe en su última columna Telegraph.

"Algunos, incluso, vinculan esta teoría a la presencia de Ron Dennis en el Motorhome de McLaren por primera vez desde hace tiempo. No tiene sentido", dijo Coulthard, actualmente asesor de Red Bull, y que corrió para Ron Dennis en McLaren durante casi una década.
Por José M. Zapico