La marca milanesa analiza exhaustivamente los restos de la rueda
Los ingenieros de Pirelli han descartado, tras una exhaustiva investigación, que fuera un fallo del neumático o de la válvula lo que causó que, de repente, el neumático trasero derecho de Sebastian Vettel se 'desinflara' al comienzo del GP de Abu Dhabi, justo en la primera curva y cuando comenzaba a distanciarse de sus rivales.

El neumático de Sebastian Vettel era del compuesto blando (de color amarillo) y era el mismo con el que el alemán había conseguido la Pole el día anterior. Tras arrancar desde la primera posición de la parrilla, el piloto de Red Bull se salió de pista en la segunda curva por un pinchazo o "repentina pérdida de aire" –como lo quisieron llamar en Pirelli– en su neumático trasero derecho. ¿Cuál fue la causa de ese contratiempo para el bicampeón?

Según ha podido confirmar Paul Hembery, director de Pirelli's Motorsport, la marca italiana descarta cualquier fallo en el neumático de Vettel como posible causa del pinchazo. "Podemos confirmar que un fallo estructural en el neumático no fue la causa del pinchazo de Sebastian Vettel en Abu Dhabi, una conclusión a la que hemos llegado a junto con Red Bull Racing tras un examen detallado y el análisis de los restos del neumático", ha declarado el británico.

Tras el incidente en la primera curva –donde parece que pinchó antes de salirse de pista en la segunda curva–, Vettel completó una vuelta para volver a boxes. El intento por llegar junto a sus mecánicos para intentar cambiar la rueda hizo que el aleteo de la goma causara daños en la carrocería del RB7 y en el buje, lo que obligó al bicampeón a retirarse de la carrera por primera vez esta temporada.

Aunque luego no quedaba mucho del neumático, fue suficiente para que los ingenieros de Pirelli, en colaboración con Red Bull, pudieran llevar a cabo la investigación que ha llevado a descartar el fallo del neumático. Aunque también se apuntaba a que posiblemente la suciedad de la pista podría haber causado el pinchazo, parece que Hembery no lo tiene tan claro. "No podemos descartar que la suciedad de la pista pudiera dañar el neumático y provocara el pinchazo, pero analizando la misma de cerca no hay evidencias directas de eso", ha finalizado el británico.
Por Ana Zoe Marí