Rumores apuntan que Raikkonen está en el punto de mira de la escudería de Enstone
Antes por los rumores que sitúan al ex de Ferrari y de McLaren, Kimi Raikkonen, en el equipo Lotus Renault después de que el propio Williams haya confirmado que ha habido conversaciones entre el finlandés y la escuderia de Grove, Eric Boullier ha contestado: "¿Que pasa con él? Acabo de explicar cómo queremos que sean nuestros pilotos de cara al año que viene".

Eric Boullier dijo en la web f1.com que si Robert Kubica no puede regresar de su lesión para 2012, Romain Grosjean es el primero de los candidatos para sustituirle, por delante de Bruno Senna y Vitaly Petrov.

El francés lo dejó claro: "El mercado de pilotos para el 2012 está cerrado para nosotros, nuestra prioridad no es tener un gran nombre en nuestras filas, sino tener un coche competitivo".

Sin embargo, también reconoció que tener un gran piloto ayudaría a que el coche fuese más rápido, da ahí la pregunta de Raikkonen. "Sí, ha habido contacto (con Raikkonen)", respondió. "Mira esta llamada", agregó Boullier sosteniendo su teléfono móvil. "Ésta fue de su mánager".

Antes de las polémicas declaraciones de Vitaly Petrov contra su propio equipos salieran a la luz, todo indicaba que el ruso sería elegido para continuar en el equipo en 2012. Petrov ya ha pedido disculpas públicamente por sus comentarios, pero la duda de la sustitución sigue presente.

"Los primeros pasos ya se han dado", admitió Oksana kossatchenko, mánager de Petrov, a la agencia de noticias RIA-Novosti. "La gestión del equipo ha decidido limitar las comunicaciones con Vitaly Petrov con los medios de comunicación".
Por Jose María Andújar y Ana Zoe Marí