Jonathan Neale: "Estamos enteramente centrados en nuestra relación con Mercedes"
El equipo McLaren ha negado una posible asociación con el motorista Honda de cara a 2014, año en que empieza la nueva era de propulsores V6 en la Fórmula 1. Así, a partir de 2013, la escudería de Woking empezará a pagar por los motores Mercedes.

Honda retiró su equipo oficial en la categoría reina a finales de 2008, pero según Auto Motor und Sport, podría volver para reactivar el muy exitoso vínculo que tuvo con McLaren. Sin embargo, Jonathan Neale, director general de McLaren, ha negado que el equipo esté en conversaciones con ningún otro constructor: "Está lejos de ser nuestro objetivo", ha declarado a la prensa. "Estamos muy contentos y disfrutamos nuestra asociación con Mercedes-Benz", añade durante una teleconferencia, según informa la página web oficial de la Fórmula 1.

"No estamos del todo seguros de dónde ha venido en verdad esta historia, pero puedo poner fin al rumor y decir que estamos enteramente centrados en nuestra relación con Mercedes-Benz, es larga y abarca muchas victorias y Campeonatos, ojalá continúe", sentencia Neale, menos de dos semanas después de la última victoria de Lewis Hamilton, en el pasado GP de Abu Dhabi.

Sin embargo, ya que Mercedes ya no será copropietario de McLaren y está centrado en sus propio equipo, los de Woking podrían convertirse en un 'equipo cliente' más allá de 2012. Además, en medio de la relación cada vez más profunda entre Red Bull y Renault, Neale insistió: "No creo que eso sea preocupante".

"Por supuesto que Mercedes tiene su propio equipo y es correcto y apropiado que cierto grado de su atención vaya en esa dirección. (Pero) son unos socios técnicos formidables y disfrutamos de esta relación", concluye Neale.
Por África Rosaleny