Cree que debe hacer el anuncio inmediatamente
Felipe Massa, el piloto brasileño de Ferrari, ha instado a su compatriota Rubens Barrichello a que anuncie su próxima retirada de la Fórmula 1, a pesar de que el veterano piloto de Williams desvelara esta semana que ha buscado patrocinadores de forma frenética para asegurar su asiento en 2012, lo que supondría su vigésima temporada consecutiva en la parrilla.

"El consejo que le daría es que parara", declaró Massa a Globo Esporte. "En mi opinión, Rubens ha tenido una trayectoria increíble en la Fórmula 1, ha pilotado para los mejores equipos y ha ganado carreras. Muchos pilotos desearían haber tenido su carrera".

Asimismo, Massa sugirió que Barrichello, que ya tiene 40 años, debería parar y no convertirse en un piloto de pago. "Lo que le recomendaría es que deje las carreras, por su equipo y por todo lo que está sucediendo en la categoría", explicó.

"Hay doce equipos y al menos seis de ellos piden dinero a sus pilotos. Para la carrera que Rubens ha tenido, no puedo verle acabando de esa manera, teniendo que pagar para competir en la F1", aseveró Massa, quien también apuntó en unas declaraciones al O Estado de S.Paulo: "A los 40 años, no lo necesita. Debería hacer el anuncio de que lo deja ahora".

"Si su idea de encontrar patrocinadores falla, ¿qué va a hacer? ¿Anunciar en febrero que se marcha de la F1?", se preguntó Massa.
Por Dani Pérez Corona