Pirelli prepara compuestos más blandos para la próxima temporada
Desde la marca proveedora de neumáticos Pirelli han anunciado que los compuestos del próximo año serán más blandos que los de la presente temporada. Según ha reconocido el responsable de la compañía milanesa en la Fórmula 1, Paul Hembery, las gomas más blandas beneficiarán a Ferrari, una de las escuderías que más ha sufrido con los neumáticos duros del actual mundial.

Pirelli ha comunicado que los neumáticos de la temporada 2012 serán algo diferentes respecto a los del presente año. Concretamente, la marca milanesa está creando unos compuestos aún más blandos para, así, aumentar el número de pit stops en la carrera. En una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport, el responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, ha afirmado que las gomas blandas del próximo año beneficiarán a Ferrari.

"Todos se beneficiarán pero especialmente Ferrari. La cuestión es que el actual compuesto medio será el duro el año que viene, así que los compuestos serán todos más blandos", aseguraba el británico al rotativo transalpino.

Hembery ha señalado que este cambio tiene la intención de aumentar el número de paradas en boxes a lo largo de la prueba. Después del espectáculo visto en pista en 2011 con la constante degradación de los neumáticos, Pirelli quiere que se mantenga la tendencia durante el próximo año. "Al principio de la temporada vimos una media de 3-4 pit stops por piloto, pero al final han caído a dos. Estamos trabajando para que haya una media de tres el próximo año", señalaba el responsable de la marca milanesa en la F1.

Adaptarse a los neumáticos ha sido una de las tareas de los pilotos esta temporada e incluso algunos de ellos han reconocido haber tenido problemas con los Pirelli en la primera parte del mundial. En opinión de Hembery, Sebastian Vettel ha sido quién mejor provecho le ha sacado a las gomas de la marca milanesa. "Jenson Button también ha estado muy bien, y luego llegan los dos pilotos de Sauber, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez", reconocía el británico.

Con los compuestos más blandos de cara a 2012, Ferrari no tendría que volver a luchar contra las gomas duras, a las que no se han adaptado esta temporada.
Por Cristina Díaz